Boletín Oficial de la Comunión Tradicionalista Carlista de Navarra

sábado, 10 de mayo de 2014

HOY DÍA 10, RUEDA DE PRENSA ANTE EL BOICOT DE AYER CONTRA LA CANDIDATURA "IMPULSO SOCIAL"

AVISO 
RUEDA DE PRENSA ante el boicot sufrido ayer día 9
HOY 10 de mayo,  rueda de prensa en el Paseo de Sarasate a las 13:00 horas


En la tarde del viernes 9 de mayo, primera jornada de la campaña electoral para los comicios al Parlamento Europeo del próximo día 25, la violencia ha hecho acto de presencia en las calles de Pamplona, impidiendo con una concentración ilegal, la normal celebración de un acto democrático y legítimo de la Coalición Impulso Social.

Dicho acto estaba anunciado para las siete de la tarde en el salón de actos del Colegio Público San Francisco, y en él iban a hacer uso de la palabra el candidato nº 2 de Impulso Social don Javier Garisoain.

Sin embargo, un grupo presuntamente vinculado a la izquierda radical vasca y su entorno, convocado mediante una cartelada y a través de las redes sociales, irrumpió ayer minutos antes en la Plaza de San Francisco y congregándose en las escaleras de acceso a la única puerta del colegio donde tenía lugar el acto electoral. Portando banderas de la Comunidad Autónoma Vasca y otra simbología usada por el entorno de ETA, los protagonistas de este presunto acto de “kaleborroka” y de “escrache” a la coalición profirieron ayer todo tipo de amenazas e insultos contra los candidatos y asistentes al acto, a muchos de los cuales han intimidado impidiendo su asistencia al mismo.

Después de intentar dialogar con ellos, los candidatos decidieron empezar el acto en el salón que se había dispuesto, con casi una hora de retraso y con la presencia de las fuerzas de la Policía Nacional en la plaza. La Policía desgraciadamente no impidió una concentración ilegal, amenazante contra los ciudadanos que hubieran deseado entrar, y llena de insultos e imprecaciones. Los dos candidatos exigieron a los boicoteadores, verbalmente y durante largo rato, que depusieran su actitud, en lo que no tuvieron éxito alguno. 

En el salón de actos, el mitin de ayer se desarrolló con toda la normalidad posible y los candidatos, haciendo tan sólo uso del arma democrática de la palabra, expusieron sus programas y respondido a las preguntas del público concurrente.

Finalizado este primer acto electoral de Impulso Social en Navarra, con la plaza ya despejada, gracias en gran medida a la presencia de las fuerzas de seguridad del Estado, todos los asistentes han abandonado el edificio sin problemas, aunque se ha puesto a disposición para algunos de la tercera edad y madres con hijos una de las salidas de emergencia.

Ante esto, los responsables de Impulso Social han convocado para el día de hoy, 10 de mayo, una rueda de prensa en el Paseo de Sarasate a las 13:00 horas, a fin de explicar lo acontecido, anunciar las medidas legales que tienen intención de tomar, y reafirmar ante la sociedad su intención de seguir luchando por principios como el derecho a la vida, la defensa de la familia y de la facultad de los padres para elegir la educación de los hijos, el bien común, la justicia social, la transparencia política, la necesidad de que España esté en una Europa que impulso Social desea que sea de otra manera y con los valores y principios abarcables en la Ley Natural y la moral objetiva.

Lejos de una intimidación, esta actitud amenazante de los enemigos de España y Europa, de la paz y de la democracia, para Impulso Social constituye un estímulo que bien puede resumirse en la famosa expresión “ladran luego cabalgamos”.

Vocalía de actos
IMPULSO SOCIAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario