Boletín Oficial de la Comunión Tradicionalista Carlista de Navarra

sábado, 10 de mayo de 2014

TRAS EL BOICOT A UN MITIN ELECTORAL, RUEDA DE PRENSA

IMPULSO SOCIAL ante el monumento a los Fueros: "VAN A SEGUIR". 
RUEDA DE PRENSA


A las 13:00 horas del día de hoy, sábado 10 de mayo, la coalición IMPULSO SOCIAL (PFyV, CTC, AES) ha celebrado una RUEDA DE PRENSA junto a la estatua de los Fueros del Paseo de Sarasate de Pamplona. Tenía que ser cuanto antes sin esperar al lunes.

IMPULSO SOCIAL, que defiende los PRINCIPIOS NO NEGOCIABLES de toda comunidad humana y en España en particular, ha ofrecido e invitado en rueda de prensa a todos y cada uno de los medios de comunicación, que no pueden alegar ignorancia. Los que no hayan asistido sabrán por qué han faltado. Gracias a los asistentes. 
Tenemos por seguro que si hubieran agredido, escracheado y boicoteado un mitin de otros partidos tan diferentes a la coalición IMPULSO SOCIAL, y sobre todo si hubieran agredido el mitin del PP, PSOE, IU, los nacional-separatistas de EHBILDU etc., todos los medios de comunicación hubieran ido deprisa y corriendo para llenar sus portadas. No somos celosos, pero sí buscamos un tratamiento equitativo conforme a eso del todos iguales tan proclamado y tan quebrantado, y al ejercicio de la libertad informativa tan unida a los demás aspectos de la vocación periodística.

En la rueda de prensa han participado dos de los candidatos a la lista electoral IMPULSO SOCIAL y su representante legal. Era lo propio. Todos ellos son navarros. 


Un candidato de IMPULSO SOCIAL, Garralda, ha contado con detalle lo ocurrido ayer, provocado por los reventadores con estas palabras más o menos:
IMPULSO SOCIAL –dijo- se muestra muy preocupado. Ayer, día 9, su mitin fue boicoteado por los energúmenos nacionalistas-socialistas y de la kaleborroka. Han querido reventarlo y lo han conseguida en buena parte por extender el miedo. El boicot sufrido tiene todos los agravantes, porque la agresión contra los derechos cívicos y democráticos se ha realizado en el período electoral. Es necesario lanzar  un S.O.S. a la ciudadanía y los medios.
Nosotros organizamos un mitin en las Escuelas de San Francisco, a las que tanto cariño tenemos muchos de aquí, para el día 9 de mayo. Pues bien, hubo numerosos carteles al mediodía en el Casco Viejo anunciando el boicot y un más que escrache. Él mismo, como candidato de IMPULSO SOCIAL, avisó a la Policía Foral, a la Policía Municipal y a la Policía Nacional. Esta última dijo que ya tenía conocimiento, lo que les agradecimos y nos tranquilizó.
Ahora bien, debido al anuncio amenazador y después cuando llegó la hora del mitin, la presencia de los boicoteadores asustó ya desde lejos a los que podían asistir. No obstante, algunos entraron antes en el edificio. Ante semejante anomalía y abuso, los dos candidatos de IMPULSO SOCIAL salieron a las escaleras de acceso ya en la plaza para reclamar sus derechos. Hablaron a los boicoteadores durante largo rato, pero estos sólo les respondieron con insultos, amenazas gravísimas, y cosas de auténtica vergüenza, hasta imponer sobre la cara a uno de los candidatos la bandera de la CAV o comunidad autónoma vecina. En fin, cualquier navarro sabe de dónde procede y quién es. Tras un largo rato para que los boicoteadores y reventadores entrasen en razón, los dos candidatos lo dejaron por imposible, adentrándose en el edificio público donde celebraron el mitin con el grupo asistente”.

El representante legal de IMPULSO SOCIAL, Sr. Sáez Martínez-Ubago, descendiente del arquitecto que construyó el monumento, ha leído una nota de la coalición que denuncia lo ocurrido, y anuncia medidas legales que están estudiando los abogados de la Coalición. Ha afirmado finalmente que lejos de una intimidación, esta actitud amenazante de los enemigos de la comunidad cívica, de España y Europa, de la paz y la democracia, para IMPULSO SOCIAL constituye un estímulo que bien puede resumirse en la famosa expresión “ladran luego cabalgamos”.

Antes de pasar a las preguntas de los periodistas, el candidato nº 2 de IMPULSO SOCIAL al Parlamento Europeo, Javier Garisoain, ha retado a que los calificativos que se utilicen contra IMPULSO SOCIAL respondan a su programa electoral que es conocido por cualquiera porque es público. Ha venido a decir QUE IMPULSO SOCIAL VA A SEGUIR SU CAMPAÑA, pese a quien pese y les guste o no a algunos nacionalistas-socialistas. Ha invitado a los boicoteadores a reflexionar sobre el grado de utilización que han sufrido por los que les utilizan como carnaza, y les ha pedido que no hagan el juego al sistema actual donde la partitocracia, la eurocasta, ciertos banqueros, y los grandes partidos de la Troika absorben la sociedad y dan todo dialécticamente a quien les conviene para así  perpetuarse en el poder y controlar todo. 
Los verdaderos antisistema no son los que cobran y reciben gran cantidad de dinero de los Presupuestos nacionales y autonómicos etc., que son estatistas y centralistas en aquella sociedad cuyos límites territoriales abarquen (estos son lo único que como buenos burgueses discuten), sino IMPULSO SOCIAL. Además, IMPULSO SOCIAL rompe el modelo de hacer política impuesto por un sistema corrupto que tanto daño está haciendo  y que ha traído la paralización y desencanto social. Está de acuerdo con los agresores en el querer la “Independentzia”. Ahora bien, ellos hablan de un nacional-socialismo y Euskadi, nosotros de España y el pueblo español en su original unidad y variedad de sus distintos pueblos y Regiones, respecto a la burocracia de aquí y de allá, a la eurocasta, y respecto a las intromisiones de no pocos políticos de aquí y de la UE, estos últimos con sus declaraciones y consejos contra la vida del concebido y aún no nacido, el matrimonio como Dios manda, la familia y el bien común. 
Garisoain, candidato nº 2 de IMPULSO SOCIAL, ha declarado que la coalición va a seguir trabajando, que nadie les va a parar, y menos gentes sospechosas de ser utilizadas por quienes dirigen las grandes líneas políticas. IMPULSO SOCIAL seguirá y buscará a la sociedad, de donde procede naturalmente, para recordarle lo que vive y necesita, y para pedirle que se decida a ser representada en los PRINCIPIOS NO NEGOCIABLES de toda sociedad incluida España.


Terminemos esta crónica. Sobre el acto de violencia sufrido por IMPULSO SOCIAL el día 9, se han hecho eco en Navarra los medios nacionalistas-socialistas radicales, ya convencionales o digitales. Y lo han hecho a su manera y distorsionando lo ocurrido. Lo lamentamos mucho. Son tan cojonudos que dicen que los dos candidatos de IMPULSO SOCIAL salieron a la plaza para buscar el enfrentamiento. ¿Es que acaso les atribuyen el deseo de inmolarse? Dos contra doscientos. Jodé, ni que fuesen Quijotes. Mejor es que piensen que tales dos están convencidos de su derecho a expresarse, a vivir en su ciudad y a pasearse por sus calles, a elegir a sus representantes políticos; que saben vivir sus libertades individuales, familiares y cívicas y su propia jurisdicción (burujabetza) aprendidas en sus Fueros; que no odian a nadie aunque ayer a veces se sintiesen atravesados por algunas miradas de odio; que están convencidos por Quien, por qué y para quienes viven. Sí, el espíritu puede más que la fuerza bruta.
Trabajan por la vida incluida especialmente la de los aún no nacidos y los ancianos, por la el matrimonio y la familia, las asociaciones, los colegios profesionales y sindicatos independientes, por su Pamplona y Navarra y por el resto de España. 
Trabajan para mantener su vida y la vida, los principios y personalidad ante los desafueros e intromisiones de ciertos nacionalismos separatistas y europeísmos todos ellos centralistas y amigos de imponer a los demás sus posturas y las mayores barbaridades, basándose además en el simple número de escaños repartidos entre los que votan, y aunque no haya mandato imperativo ni juicio de residencia. 
Esto es la vida real, soporte de la existencia. Navarra puede y debe enseñar a Europa el camino del Fuero, que aquí unos y otros, a derechas e izquierdas, se lo han cargado (salvo el concepto "pacto" de la LORAFNA) en el derecho público, eliminando desde él el derecho privado foral. Hoy Navarra funciona como cualquier pequeño Estado que es cada autonomía, lo que supone la inversión del Fuero, que debe partir de la realidad y jurisdicción propia individual, familiar y la comunidad a través de sus instituciones sociales. De ahí nuestro lema: IMPULSO SOCIAL. 



La rueda de prensa se ha realizado sin ser boicoteada ni reventada, aunque algún viandante ha soltado un improperio mientras hacía -creemos- la fotografía adjunta. Por el altavoz, los participantes se han hecho oír, confiando en los vecinos a quienes se han dirigido -era inevitable-, pero sobre todo a los medios de comunicación presentes y ausentes que han convocado, y que tienen la específica vocación de transmitir de forma completa y verídica los hechos.

Ramón de Argonz y de la Urrutia

Pamplona/Iruña, 10 de mayo de 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario