25 de julio, Santiago, patrono de España.
HOY, día 25 de julio, los españoles y España entera, celebran el día grande de Santiago y lo hacen por todo lo alto.
Gustando la raíz, frondosas ramas y buenos frutos de la fe católica en España, todavía miramos con profundo agradecimiento y gran cariño al Apóstol que nos predicó la fe cristiana. Nuestros mayores fueron tan tercos al comienzo, que debía aparecerse la dulce Señora en carne mortal a Zaragoza. Con pena y cierta vergüenza nos preguntamos por nuestro grado de terquedad o abandono religioso de hoy.
Cuando nos alejamos de Cristo, todo se vuelve sombrío, egoísta y empecinado, tramposo y hasta sucio y asesino. Así ocurre en la vida privada, como en la social y las instituciones políticas. Por eso, hoy los españoles y España sufren y lloran, aunque nos merezcamos todos los dolores . Algo muy serio no hicimos bien, y algo muy serio hicimos mal, que ha echado raíz como la cizaña.
Señor Santiago, discípulo predilecto del Señor y apóstol de España, a ti te suplicamos: protégenos de nuevo e intercede por nosotros ante nuestro Padre Dios. Eres nuestro consuelo, pero no imaginado sino de verdad. Eres nuestra seguridad y socorro, y a ti recurrimos para que de nuevo la luz divina nos ilumine y tengamos la fuerza espiritual necesaria para sobreponernos al castigo corrector que estamos recibiendo por la apostasía que cometimos en la Constitución de 1978, y su desarrollo en el ámbito legal y administrativo, público y privado.
Señor Santiago, protege a nuestras familias y sociedades, a Navarra y España entera. Te lo pedimos con Fe.
La Redacción
No hay comentarios:
Publicar un comentario