Efemérides:
Esta es una historia muy larga de contar, que abarca muchos siglos. Intentaremos decirla en cinco palabras.Todo ronda por el mes julio, entorno a los días 17, 18, 19 y 20, antes y después de ellos, con prohibiciones o no gubernamentales, propias del más rancio totalitarismo, en una y otra época Estos días CONMEMORAMOS a los héroes de ayer, que lo fueron ante Dios, los hombres, la historia, y nuestra memoria de la historia. Héroes que son un ejemplo para todas las épocas.
No nos gusta mostrar un tono heroico porque carecemos de pluma para ello, pero lo cierto es que tratamos de héroes, que es lo que al parecer faltan en nuestra aborregada sociedad. Sí, nos han masificado (o nos hemos dejado masificar) a conciencia. Esto último hace que muchos no entiendan el ayer histórico, y no se planteen ser héroes en el presente, en el ejercicio de su "sacrosanta"-dicen contradictoriamente- libertad. El héroe, mártir o santo, no es un empecinado, sino quien se ofrece con esfuerzo y con el sacrificio de sí mismo, para gloria de Dios y bien de los demás.
Los "nuestros", qué salieron a defender?
Conmemoramos a los que salieron a defender a Dios Jaungoikoa, y a la Iglesia católica de una sistemática destrucción: contra los almohades en las Navas de Tolosa en 1212, los napoleónicos en Bailén en1808, los liberales repetidas veces en el s. XIX, el PSOE, PC, CNT-FAI, EC etc. culminando en 1936 y, tras casi un siglo, ahora mismito.
"Sólo por Dios" Jaungoikoa, aita Teodoro salió aquel 18 de julio de 1936 desde Lesaca. "Entre como requeté en la guerra, y de ella salí como carlista". Si familia lo era.l
Recordamos con afecto a quienes salieron a defender la libertad religiosa de los católicos y la Unidad Católica, pues no había otra unidad, ya religiosa ya incluso política, por lo que a España respecta. Así fue desde el 589 hasta la ley de libertad religiosa de 1967, y después hasta hoy. (Esto nos ilustrará por qué están los españoles ontológicamente tan desorientados).
Conmemoramos este julio a los que salieron de sus hogares para defender la educación católica de la niñez y juventud católicas en los ámbitos público y privado en la época de la IIa. República, y la presencia de la religión en las escuelas, la sociedad y -lo primero que se destruyó- en la política. Los males tienen un evolución lógica y van en cadena, corrompiendo finalmente la educación de niños y jóvenes . Los que mantenemos lo justo y correcto en cada caso, haremos lo que se pueda y como se pueda en 2023, todo menos ceder, con un espíritu joven y echado p'alante. !Ay de nosotros si les dejamos corromper a nuestros hijos!
En tales épocas, allá por el mes de julio, unos defendieron los reinos cristianos medievales, y luego otros la Patria española.
Los primeros lo hicieron frente la invasión extranjera almohade. Los otros, y casi seiscientos años después, frente a la invasión napoleónica, luego frente la descomposición interna, y a su corolario patente en una silenciosa dependencia soviética en 1936-1939.
Los primeros lo hicieron frente a las feas luchas entre los reinos cristianos peninsulares. Los segundos frente a la disgregación sistemática de la sociedad política, al abrazo del oso centralista y del luego separatismo. Todos frente a los nuevos Atila de la media luna y de la hoz y el martillo, que arrasaban sociedades configuradas, libertades y creencias, sobre todo la Verdad de Cristo. Digamos como detalle que en éste maremagnum, los Liberales y los separatistas son hijos de la Revolución Francesa. Lo sabían los primeros seguidores de Sabino Arana Goiri? Y los liberales centralistas y/o autonómicos, que son tan o más centralistas que el "Madrid" del que tanto hablan a hora y deshora para justificar su giro hacia el separatismo? Así , de lo anterior se deduce que la división es la perdición, imponiéndose hoy el "todos unidos y no partidos" para el bien.
En todo caso, ls buenos mantuvieron los Fueros o la configuración Regional histórica (no sólo administrativa), las distintas jurisdicciones, y un poder temporal legítimo, limitado, social y representativo.
Muchos salieron con los monarcas medievales en Cruzada "internacional", con las juntas provinciales y Central en 1808, con sus monarcas de la "rama carlista" que gobernaban territorios bien definidos aunque dependiendo algo de la suerte de las Armas, en 1936 con el rey Alfonso Carlos I como cabeza del Ejército.
Y hoy, los carlistas o tradicionalistas, nos sumamos con todos los que son respetuosos y quieren hacer todo lo bueno, una suma que no es para sestear sino precisamente para hacer lo bueno.
Aquellos fueron valerosos porque vivieron en el campo de la lealtad, en el campo del "Dios lo quiere", que exige defendamos a los humildes y sencillos que son nuestras mujeres e hijos, en los que El se gloría. Pondré mi mejilla ante el zarpazo ajeno, pero no la de los otros, y menos si son los nuestros.
Aquellos fueron fieles a sus familias, a sus vecinos y naturales del país, a sus buenas leyes e instituciones, al rey de España, ya estuviese en el viejo solar hispano ya luego en el exilio, y sobre todo fieles a Dios, que engloba y está en todo lo bueno y bello. Con esperanza, hoy sigue viva la dinastía en los buenos españoles.
Nuestros mayores no quisieron caer en la herejía mahometana y el deísmo totalitario de los califas; ni a los pies de los nuevos césares racionalistas o liberales; ni en manos de la Milicia Nacional de los liberales decimonónicos; ni luego ante las voraces milicias socialistas y anarquistas, o las brigadas comunistas; ni ante el brutal terrorismo etarra -a quién el PSOE podemita ha perdonado-, ni ante el terror legislativo de los Gobiernos ZP y Sánchez, y de quienes han tolerado y van a seguir tolerando lo hecho por él...
No cayeron en la manipulación de la política oficial, liberal-socialista, comunista y el estalinismo, ni en la mentira y trampa del sistema de un hombre un voto y un voto supuestamente absoluto e indiscriminado, ni en la manipulación de la Secta masónica que se mete en todo para fagocitarlo todo, ni en el nuevo totalitarismo y partido único. Ahora, no queremos caer en la manipulación del partido único con dos -o siete?- cabezas. Nos referimos a ese original partido que llamamos "tal para cuál". El "partido" establecido entre dos partes, la roja y la azul (el morado, de qué colores resulta?).
Qué hubo conflictos bélicos? Pues sí, y suponemos que a nadie le gustó. Para sobrevivir como personas, sociedades y comunidad política, todos aquellos volvieron su mirada por necesidad y en ÚLTIMO EXTREMO, a los cruzados de la Cristiandad medieval y de la época "moderna", a los Tercios españoles, a las tropas voluntarias de la guerra contra la "Convención" francesa,
a las Armas vandeanas de los católicos franceses, a los Tercios requetés del s. XIX (en la imagen Cabrera)... que fueron el verdadero Ejército de hombres libres de la Patria. Se entera bien el Ejercito liberal, impositivo y feroz donde los haya? Si esto rompe los esquemas ideológicos marxistas, nos parece muy bien. Qué se fastidien.
Con libertades y señorío, la nobleza navarra, el pueblo navarro en general y las instituciones del viejo Reyno de Navarra, se levantaron como un sólo hombre. Las excepciones corroboran lo principal. Sus enemigos no les perdonan que el éxito o triunfo fuera de ellos. Como no les perdonan , arremeten indignamente contra lo que significa el monumento de "Navarra a sus muertos en la Cruzada" en Pamplona, mezclándoles alevosamente con actos execrables -los que hubiera- de otros -los que sean-.
Una vez perdida la verdad, se quiere que perdamos la libertad. Pues va a ser que no. Qué no nos mezclen y no nos condenen por lo que no somos. Sino -si se empeñan en hacerlo- por lo que somos. Jaungoikoa eta ama.
No hay comentarios:
Publicar un comentario