Boletín Oficial de la Comunión Tradicionalista Carlista de Navarra

jueves, 20 de julio de 2023

De la cometa de colores al dirigible, juguete de políticos.

Opinión electoral


1. Los políticos han evolucionado de jugar con la cometa de colores a hacerlo con un enorme dirigible o  zepelín. 

Cómo se ha inflado y cómo se juega con el enorme zepelín, va a producir en poco tiempo, si Dios no lo remedia, lo que representa la imagen: su EXPLOSIÓN, esto es, la explosión del engaño y el engañador. 

Podrá ser una explosión con estruendo o silenciosa, provocando males en la gama que va desde la calamidad hasta un sufrimiento menor a sobrellevar con la gracia divina.

2. COMENCEMOS CON EL MEJOR DE LOS CASOS. OJALÁ EXPLOTE el zepelin del engaño para que no engañe a nadie más, que explote de una forma silenciosa y sin producir males. Si así no ocurre, estemos seguros que explotará con estruendo y provocando males sin cuento. Es lo que conlleva el seguir engañando. 

Como personas de la calle, cristianos y españoles, anhelamos cada vez más -repetimos- la EXPLOSIÓN silenciosa y con los menos males posibles. No creemos el que 'cuanto peor, mejor", porque aquí pocos reaccionan de veras. Ni queremos que venga el caos, aunque vendrá si no estamos ya en él. Este caos no perdonará a nadie, aunque "los justos" sufrirán mucho menos que los pillos e injustos. El peor caos es cuando estamos en él y sólo lo advertimos superficialmente porque afecta a los bienes espirituales. Cuándo ocurrirá está salvífica explosion? Ocurrirá cuando las personas se den  cuenta del engaño, lo que será señal que algo muy interior y profundo va cambiando 

Deseamos que explote la mentira oculta o patente, el fatuo engaño, y las mentiras sobre la que se sustenta la política de hoy, el mal gobierno, la falsa oposición, y el creer que todo vale para echar del poder a Sánchez y sus Barbies. 

Darse cuenta del mal es poner soluciones. Si de votar se trata como este 23J, no es suficiente votar "en contra", sino que debemos de dar solución básica y fundamental a los problemas de los españoles, de España. Sólo así el acto electoral será humano y no solo "del hombre". Esto es por lo que a nosotros respecta. 

3. Desgraciadamente, EL ZEPELIN ES CADA VEZ MAYOR cuanto menos cuenta nos damos de cualquier engaño, en cuyo caso la mentira crece y es más continua. Hoy, la TV, los contertulios como creadores de opinión que se deben al salario y prebendas, la prensa, los políticos en general... nos VENDEN cada vez más AIRE, palabras envueltas en celofán pero llenas de vacío y mentira, al margen de Dios y hasta directamente contra El. La falsedad en lo que dicen habla por ellos. Y "engordan" tanto la nave aerostática que amenazan hasta con explotar lo que con tanto afán inflaron. 

No pocos de los políticos de hoy , disputan mucho en vez de hacer el bien, despellejan a otros -y a veces con razón- cuando sus contrincantes muestran sus miserias, prometen aberraciones (por ejemplo, empezar a disponer de las casas de otros para repartir su uso) e incluso soberanas tonterías, y se olvidan de los bienes y derechos fundamentales de los ciudadanos. Lo peor es cuando el PSOE y el PP son los que se barajan como favoritos para ocupar el poder, y el PSOE va disparando a la desesperada. 

Como Sánchez y los sanchistas han ocupado el poder como un mal capataz en cortijo ajeno, suplantando al dueño del mismo, tememos que, con las trampas del jugador más tramposo, Sánchez gane las elecciones, en cuyas candidaturas no caben muchos españoles que quisieran ser parte activa de la política, aunque no de ésta.

El zepelin fue un invento que sirvió para poco.

4. EN EL PEOR DE LOS CASOS, asistiremos a la explosión del zepelin, con estruendo y múltiples males. Como no  se anda, y además con el mayor descaro, en verdades sino contra ellas, "ésto" no se mantiene. Vemos " inflados" de vanidad el PSOE e incluso el PP, y a todos los que les rondan: los Bildu -amigos de ETA-, Yolandísima, Irene Montero, Belarra, Rufián y toda jungla  partitocrática, de gente arribista que nada pueden por si mismos...

Hay muchas cosas buenas y maravillosas entre nosotros, que hemos de agradecer a nuestros españoles de a pie, porque representa un esfuerzo común de lo mejor de muchas personas. Pero también hoy se mantienen y consolidan otras cosas malas, malísimas y realmente corrosivas, que son  las que desde el bien hemos de resolver con especial esmero, sin revenderlas a cambio de parcelas de poder.

 No nos engañamos en juzgar las gravedad de tales males, porque tenemos experiencia de lo vivido en nuestras calles, lugares profesionales y sindicatos, todo tipo de empresas, casas y escuelas, familias y matrimonios, en el hombre mismo. Tampoco nos engañan los "inteligentísimos" políticos antes, en y después de las elecciones, los muy "gañanes", tan crecidos e inflados de aire que pueden explotar si no tienen cuidado.

El Titanic, poderoso donde lo hubiere,  se hundió

 Sabemos cuáles son las maldades que hoy ofrecen e imponen los partidos políticos en el poder, con las que quieren modelar a nuestros hijos y nietos, maldades que -desde luego- rechazamos. 

En los temas más importantes hoy día, sufrimos el vacío de contenidos, la hinchazón de aire de la vejiga, el engolamiento fatuo, y una palabrería descarada procedente de la política del sistema actual (como si no hubiese otros); palabrería que es más de lo mismo, que  consolida, engorda, y hasta impone la misma morralla, vieja, repetitiva y nada creativa -nada nueva- que nos lleva perjudicando durante décadas. 

De esa manera, nos han ido preparando durante un ciclo largo de 40 años para aceptar, sin pestañear, la llamada Agenda 2030, que engloba palabras harto fantasiosas y llenas de aire, para desviar y escamotear la atención de lo que verdaderamente importa, apuntado en el desarrollo de algunos "objetivos" de la dichosa Agenda que tanta oposición levanta -y con razón-. Durante estos 40 y pico años, nos han "educado" para aceptar implícitamente dichos objetivos como presupuesto social o punto de partida inapelable. Y todos a callar, a darlo por hecho, sin plantearse la discrepancia, sin apelación posible. Parece que quieren que el año 2030 sea el inicio de la historia. Pues bien, día llegará en el que a tales zepelines se los engullirá la tierra cuando vayan contra la naturaleza humana creada por Dios y contra El mismo.

5. Hoy, ANTE LAS ELECCIONES DEL 23J, nosotros queremos que, lo que no sea bueno por el contenido y por los supuestos que tiene dicha Agenda 2030 -venga del pasado o sea presentado como novedad- CAIGA como el zepelín de la primera fotografía.

Los que banquetean y los que trabajan. Un mundo extraño y contradictorio.

Nos oponemos al PSOE y sus socios, al PP, y a quienes les den el poder, si estos últimos no presentan y logran la contrapartida debida en varias importantes materias, que precisamente signifiquen un cambio de sentido y una verdadera proyección de futuro. No se trata de hacerse sitio en el poder, sino de no colaborar con aquellos que nos perjudiquen gravemente. Pues bien, creemos que el PP no admitirá la debida contrapartida ya mencionada, porque, sometido como el PSOE a dicha Agenda, preferirá pactar con Sánchez si éste se aleja de los comunistas declarados, lo que no le será difícil. Es posible que ni unos (PP) sean tan malos ni otros tan buenos, pero hay cuestiones exigibles, ajenas al cálculo cortoplacista y utilitario. 

La primera REGLA POLÍTICA es dar ejemplo de vida, fijar qué merece la pena, levantarnos del materialismo, señalar que hay cuestiones innegociables, dejar claro que no se puede jugar con la vida misma, evitar el empañar la Causa que se defiende, y que nadie mañana pueda acusarnos de algo que nos avergüence. Las elecciones deben preparar el mañana.

Nuestra ESPERANZA no está en las elecciones, es muy otra, está en otra parte. Desde luego, no trata de apuntalar los gravísimos males actuales que tantísimo hacen sufrir a los más inocentes y débiles, ni siquiera para que algunos sufran menos, pues los males son horribles. Además, hay que acabar con el eterno chantaje electoral o postelectoral acostumbrado en España. Hay que trabajar a un plazo corto, medio y largo, en todos los sentidos, y buscar la verdadera consolidación de lo que es bueno y necesario. Otra cosa es iniciar la retirada de una sociedad que tiene atisbos de espabilar, por necesidad al menos. La objeción REAL de conciencia y el "plantón" social es un medio insustituible, y en ello la gente debe dejar sus pésimos hábitos de pasotismo.

EL MARCO ACTUAL ES PENOSO. Que en la democracia de 1978, con la Constitución en la mano, un verdadero comunista pueda ser votado, da pena o risa. Yo no sé qué democracia es ésta, pues el comunismo tiene como primera consigna el CORROMPER la democracia, y así lo hemos visto al "sanchismo"-verdadero socialismo de segunda "generación"-  con trampas "legales" y golpes de mano. Que el papel todo lo aguanta. También da pena e indigna que el terrorista Otegui pida el voto para una España rota, así como honradez al Estado, al que le ofrece pactos que no pueden ser nada nada buenos y tampoco democráticos. No querían esto los fans de la Constitución? Pues ahí lo tienen. No me dan pena ellos, sino las Fuerzas de Seguridad de los españoles -tan ignoradas como perseguidas-, los asesinados a los que todos los días encomiendo en mis oraciones,y la misma España. Da pena y risa que no se pueda llevar al acto de votación una camiseta que diga: "que te vote tu padre, digo txapote". Dan tantas cosas pena... que no verdadera risa. 

Pues bien, nosotros sí sabemos qué y a quienes defendemos. Con la vida si fuese preciso. Y en el día al día.

El observador de caimanes


No hay comentarios:

Publicar un comentario