Aquí está la manifestación 3 J en Pamplona... Ya ha llegado.
También han llegado muchísimos amigos. Y nos alegramos mucho.
Todos los navarros juntos y en unión para decir:
Ikurriña NO. Y con TRAMPAS menos todavía.
Navarra, por supuesto que SÍ.
Navarra, por supuesto que SÍ.
Así fue con ocasión de la Gamazada: miles y miles de navarros firmaron el libro de la Protesta Foral. Y por entonces miles y miles de navarros de todas las ideas asistieron a las manifestaciones convocadas por su Diputación y Ayuntamientos. Y se ganó al sr. ministro de turno.
Ahora toca decir que "Navarra es una y Foral, que no se incorpora a ninguna Comunidad Autónoma, y menos si es ambiciones separatistas". Mejor solos que mal acompañados. Toca decir que no queremos ese "Euzcadi" o "Euskadi", ni que nos incorporen a donde no queremos, y que los Gamazos del "cuatripartito" están dentro de Navarra. Entraron sin decirlo, y hasta que los echen.
A este extremo nos ha llevado el alejarse de la Tradición navarra. Un pueblo que se aleja de su tradición y vida cristiana es un pueblo desorientado, hasta que frene ese camino y retome su esencia con naturalidad.
Así está, a modo de izada, en una balconada
Al amigo que quisieran mantener esta bandera pero que los complejos y malentendidos le echan atrás -recordemos que sumar no es igualar, que es impropio ceder lo que no se debe, y que la debida explicación y ser de las cosas está por encima de hacerse sitio triunfante en la corrección política- le diremos: "Esta es la hora de la verdad".
No hay comentarios:
Publicar un comentario