Boletín Oficial de la Comunión Tradicionalista Carlista de Navarra

jueves, 31 de marzo de 2016

El "gallinero" -con perdón- institucional. Calla, pueblo, calla.

NOTICIA 

ESPAÑA raya en el desorden institucional. Siempre hay un jefe... pero por lo visto ahora hay más de uno. 

     DESCORAZONADOR. Tomamos el artículo siguiente del conocido y brillante periódico digital HISPANIDAD, que Vd. puede encontrar y cotejar en esta dirección:
http://www.hispanidad.com/espana-a-un-paso-de-la-ruptura-institucional-felipe-vi-apoya-a-pedro-sanchez-como-presidente.html

     Un aviso: hace unos meses dicho diario digital nos informó con agudeza y esa rara avis llamada libertad informativa, que el Club Bilderberg apostaba por Sánchez del PSOE como nuevo presidente del gobierno. Y eso que don Mariano estaba salvando la economía: a costa de los españoles, claro. Muchos no creyeron esa información y lo ocurrido después tras el 20D nos me llevó a dudar. Pero su autor no iba ni va descaminado.
     ¡Pobre don Mariano, que tanto ha quebrado su programa -eso dicen, lo que yo no creo- para dar el gusto a ciertos podres fácticos! Don Mariano es un abortero que lo fué más para caer simpático a los del Poder del NOM, aunque luego todos -los muy ingratos- le han dado la espalda. (Todavía nos admiramos de esto, pues nos parece una gran ingratitud y tremenda deslealtad -si de la gran virtud de la lealtad puede hablarse en partitocracia- por parte de no pocos del PP, de no pocos votantes que echan piedras contra su propio tejado -lo que es muy frecuente en el "españolito desorientado", y de los mexicanos amigos del Sr. Presidente en funciones-). Recorfdamos el refrán de: "¿A dónde va Vicente?:... a donde va la gente"
     Y los católicos callan y aguantan antes y después del 20D, la labor de don Mariano. Son los eternos masoquistas, desde luego que no por católicos. Nosotros somos católicos y rechazamos y combatimos dicha labor laicista, antinatural y anticristiana del PP, aunque en las filas de Don Mariano haya personas personalísimamente muy piadosas. 
     Y los españoles aguantan y callan todo esto, más las gestiones del peseoísta Pedro Sánchez, y sin duda ahora los giros tácticos de don Felipe de Borbón y su esposa. (Con todo respeto). Claro que nosotros somos españoles y no lo aguantamos ni nos callamos. 
     ¿Es que los monarcas constitucionales reinan porque no gobiernan? Pues parece que quisieran gobernar algo o más.
     ¿Quién dice que tiene que haber "una siguiente" oportunidad electoral de "todos ellos"? Lo decimos porque cada vez es mayor la brecha entre la España real y la Spanish oficial. 
     ¿Miedo a la desestabilización? Palabras exageradas que hacen temblar a los conservaduros, porque en este blog carlista ya se ha señalado cuál sería el camino de una verdadera solución. Pero muchos ni buscan, ni leen, y, en su acomodamiento, complejos, y autosuficiencia "dirigida"... no hacen ni caso.
     Oíamos cantar de chavales eso es:¡Habla, pueblo, habla, tuyo es el mañana...! Pero eso ya para muchos es agua pasada. Les dieron gato por liebre, ignoraron la verdadera sociedad y representación social si de eso se trataba, y así están: desorientados y descorazonados. Ayer no les era necesario buscar ni leer mucho, sino tan sólo evitar el acomodamiento, los complejos de inferioridad azuzados por los del futuro kambio-ruptura (¡que había que cambiar lo dijeron nuestros padres que eran perseguidos mientras los conservadores se callaban), y su autosuficiencia "dirigida", que es ya se ha visto que es una constante de malas consecuencias.  
* * *
     Mira, pueblo mío, creemos que sí ha salida y además airosa, en una verdadera representación de instituciones sociales y libres -nunca insistiremos lo bastante en ello-, en el respeto al Decálogo y el reconocimiento a Dios y Su Iglesia, en el amor ecuánime a los gobernantes estables, en la virtudes que nos hicieron pueblo español, grande y solidario, amigo de la sencillez, hermano de América y simpático para el verdadero populismo que para sí quisiera la partitocracia. Esta es nuestra España, las Españas, todavía unida en su maravillosa creencia religiosa católica, en su cultura e idioma común, en su espléndida variedad de estilos, idiomas y tradiciones. 
A Joaungoikoa rezaban nuestros padres. A Espainia amaban nuestras madres. Y en auzolan vivíamos fuertes en lo común, respetando a cada familia el gobierno de su casa.
     R. de A. 

España, a un paso de la ruptura institucional. Felipe VI apoya a Pedro Sánchez como presidente

España, a un paso de la ruptura institucional. Felipe VI apoya a Pedro Sánchez como presidente
  • Y la Reina Letizia va más allá: quiere a Podemos en el Gobierno, quiere el Tripartito.
  • Y Rajoy se cabrea más cada día que pasa. En venganza, continúa vetando viajes reales.
  • El Rey está obsesionado con ganarse el apoyo del PSOE, al que fía, como su padre, el futuro de la monarquía.
  • Y claro, en Génova acusan a Zarzuela de mirar más por la Monarquía que por España.
  • Por si fuera poco, doña Letizia ‘secuestra’ a sus hijas y entra en guerra abierta con su familia política.
  • Y más: la Reina acusa directamente a Rajoy de filtrar los mensajes ‘compiyogui’.
  • Un detalle relacionado e importante: Félix Sanz Roldán (CNI) ha perdido el relevo. Por ahora, permanecerá en su puesto hasta que se aclare la situación.
España se encuentra a un paso de la ruptura institucional. No hablamos de partidos políticos enfrentados, que forma parte del paisaje, sino del enfrentamiento entre instituciones. El más próximo y mediato el de Zarzuela contra Moncloa. Desde su ascenso al trono, nunca las relaciones entre Mariano Rajoy y Felipe VI habían sido tan frías.
La cosa la empezó Rajoy, pues cuando el jefe del Estado le propone formar Gobierno, como presidente de la lista más votada, don Mariano se nos pone fino y asegura que no, que vendrán a rogarle cuando fracasen los demás.
A bodas me convidan, pensó Pedro Sánchez, quien empezó el paripé, con todo el apoyo, todo hay que decirlo, de Felipe VI. Al igual que le ocurriera a su padre, el actual monarca considera que el futuro del Trono depende del apoyo del PSOE, no del PP. Precisamente, porque la izquierda tiene raíz republicana y la derecha tiene que aguantarse con el monarca que toque.
Ahora bien, eso es lo que se preguntan en Moncloa y sí, también en Génova: entonces, ¿por quién está mirando el Rey; por el futuro de la monarquía o por el futuro de España?
Su esposa, Doña Letizia va más allá: quiere a Sánchez de presidente pero dirigiendo un Tripartito que introduzca a Podemos, sus admirados, en el Ejecutivo.
El momento de mayor cabreo de Rajoy ocurrió tras la sesión de investidura (4 de marzo), donde el candidato Pedro Sánchez falló. Rajoy, ya arrepentido de su desplante inicial, pensó que el Rey comenzaría una nueva ronda de consultas. Pero no, Patxi López aseguró que el monarca no haría más consultas, que los partidos se entendieran entre ellos.
Entonces, aseguran en Génova, ¿por qué hizo la primera ronda de cultas? Si sólo se trataba de que alguien consiguiera la mayoría para ser investido, que no haga rondas, que espere a que venga un candidato con los apoyos necesarios. ¿O es que a quien venga con dichos apoyos no le va a bendecir?
El resultado de todos esos de encuentros es que Rajoy considera que ya no tiene nada que despachar con el jefe del Estado y ya le ha vetado dos viajes: a Londres y a Japón. El de Londres más llamativo, porque el protocolo de la Reina de Inglaterra solo predice dos viajes de Estado por año. Y, naturalmente, como ya hemos informado, doña Letizia, y la familia Villar Mir, están convencidos de que la filtración del ‘compiyogui’ ha venido desde el Gobierno y sus servicios de inteligencia.
Al final, tenemos a un monarca que por cabreos propios y cabreos ajenos, está recluido en Zarzuela justo cuando su función arbitral es más necesaria, y se dedica a actividades culturales o a ver empresarios, como en la mañana del jueves con el Círculo de Empresarios (en la imagen).
Otrosí: no es baladí que el director del CNI, Félix Sanz Roldán, 71 años de edad, siete años en el cargo, haya pedido marcharse y no se le haya concedido. Jefe de espías con Zapatero y con Rajoy, don Félix es el hombre que más información atesora sobre la Monarquía, especialmente sobre Juan Carlos I.
Por último, Zarzuela también atraviesa otro periodo de crisis. Doña Letizia ya sabe que no puede decidir sobre la educación de sus hijas, sobre todo de la Infanta Leonor, futura Reina, pues es una cuestión de Estado. Por eso, ha decidido ‘secuestrar’ a ambas. La portada de la revista Lecturas puede resultar inoportuna pero es muy cierta.
Eulogio López

No hay comentarios:

Publicar un comentario