Boletín Oficial de la Comunión Tradicionalista Carlista de Navarra

miércoles, 25 de julio de 2012

SANTIAGO, PATRONO DE ESPAÑA

El Señor Santiago es un santo muy
popular. En nuestros días de indignidad
no ha sido día festivo en Navarra.
¿Es que no hay nada que celebrar?
Tenemos mucho que celebrar,
con la alegría y naturalidad de la
plena posesión.
FELICIDADES A TODOS LOS "SANTIAGO"

     SANTIAGO es el queridísimo patrón de todos los españoles. Él trajo la fe católica a España, nos la conservó, y extendió por toda Hispanoamérica.
     Que él interceda ante Nuestra Sra. del Pilar, y a través de ella ante Dios, por todos los habitantes de esta vieja piel de toro, de la antiquísima Hispania, de las Españas de las que es patrono. 
     Que él interceda por esta Comunidad de comunidades fundadas en la misma fe católica que es España, que goza de una gran Historia común -así, con mayúsculas-, donde siempre se vivió aquel generoso y mutuo socorro y apoyo al que todos estamos obligados. No hay solidaridad -justicia y caridad- igual o mayor que en la fe católica.
     No es a la supuesta España del liberalismo y del socialismo a la que nos referimos, sino a la España de siempre, la de nuestros pueblos y villas, la del caserío, la masía, el maset, el cortijo, el pazo... la de las ciudades y capitales, la de los sectores económicos como la industria, los servicios, el agro, el secano y las huertas.
     En la variedad está la unidad, conservando cada uno su ser, naturaleza y costumbres. Variedad tenemos hasta en el nombre del santo patrono: Yago, Jaime, Jacobo...
     SANTIAGO, ruega por nosotros, ruega por los españoles y ruega por España. Ruega por aquellos que aquí, en nuestros tiempos, nos quieren mal, y hasta muy mal. En nuestra Navarra incluso los hay que, previa burda tergiversación, violan la libertad religiosa del católico.  
     Ruega insistentemente porque conservemos y aumentemos nuestra Fe. Y con la Fe nuestra Esperanza y Caridad. 
     Felicidades de nuevo. Zorionak.

    Pamplona, 25-julio-2012
     Vocalía de Actos de la
     Junta Regional Carlista de Navarra



No hay comentarios:

Publicar un comentario