¡FELICES FIESTAS DE SAN FERMÍN!
(patrono de la Diócesis de Pamplona y co-patrono de Navarra)
Con la alegría y emoción propia del momento, la Junta Regional carlista de Navarra le desea una felices y cristianas fiestas para celebrar a nuestro santo patrono San Fermín, primer obispo de Pamplona.
Entre otros muchos actos oficiales, pero llenos de alegría, hoy, día 6 de julio, se retoma el Riau Riau a las 17:30 después de 16 años, como unas de las primeras expresiones de un pueblo en fiestas. El Riau Riau fue iniciado por don Ignacio Baleztena Ascárate ("Premin de Iruña"...), como es de todos conocido y explica, con todo detalle, la reciente obra de Jesús Pérez Artuch. Confiamos plenamente que los mozos pamploneses y aquellos que han venido a visitarnos, acompañarán con su más sana alegría al Excmo. Ayuntamiento a celebrar las vísperas en la capilla de San Fermín. Fue ésta una de nuestras costumbres festivas que nunca se debió perder.
Como no hay celebración sin petición, pedimos humildemente al Santo que bendiga a este pueblo que le tiene muy presente durante todo el año, aunque estemos adormecidos para el bien. Así como nos remueve recuerdo y presencia de San Fermín, debe removernos en profundidad la existencia de la "clínica" (matadero) abortista en Ansoáin. Para que su existencia se declare como "contrafuero", los fedatarios comprometidos deben recoger 7.000 firmas de censados en Navarra, como iniciativa popular no adjudicable a nadie salvo a los fedatarios y, sobre todo, a los firmantes. Con tu colaboración seguro que son muchas más.
Reiteramos nuestros mejores deseos de unas felices y pacíficas fiestas,
¡Viva San Fermín!
Pamplona, 6 de julio de 2012
Junta Regional carlista de Navarra - CTC
No hay comentarios:
Publicar un comentario