Boletín Oficial de la Comunión Tradicionalista Carlista de Navarra

jueves, 11 de junio de 2015

¿ESTE "MERCADEO" POR EL PODER QUERÍA EL VOTANTE?

OPINIÓN

LEES LA PRENSA, escuchas el telediario, y la situación de los partidos políticos da para atrás:

"El vuelco político en Madrid, Aragón, Baleares y Valencia está en el aire"
"Susana Díaz aleja cualquier acuerdo con el PP y espera ya a Ciudadanos"
"Ciudadanos pacta con el PP en Madrid y con el PSOE en Andalucía"
"Podemos confirma que apoyará a Barkos aunque lo haga EH Bildu" en Navarra. 
(...) Bla, bla, bla.

Miren señores míos: ¡Que no!: que no es esto lo que vota y quiere el votante, aunque haya querido echar todo por tierra.

Los partidos Podemos y sus mil siglas en cada lugar, Ciudadanos, otros más, y los antiguos partidos del turnismo, son lo mismo que "la casta" que tanto criticaban, y están prisioneros del sistema que les engloba a todos. España es una jaula de grillos, una prenda sujeta a  impudicia, un puzzle para el despilfarro de poder, un ensayo de líderes jovencísimos y atrevidísimos con lo ajeno, un cortijo lleno de señoritos, un reparto de cromos,... mientras todos ellos quieren formar unas alianzas más falsas que Judas... donde lo que menos importa es el pueblo español. El pueblo cuyo nombre tanto cacarean es el más perjudicado: se le mata hasta la poca esperanza que le quedaba.

Este ir tirando y por mal camino, y este malvivir hará que la brecha social y política sea mayor... y esto no puede seguir así. ¿Es que nos quieren destrozar todavía más a todos los españoles? 

Todo esto nos da vergüenza ajena y, desde luego, prueba una vez más la crisis de la partitocracia y del sistema liberal-socialista que arruina a toda la nación. ¿Creían Podemos y Ciudadanos etc. que iban a librarse de los grandes vicios del sistema entrando -aun cacareando sus falsos y oportunistas estribillos- en el sistema liberal-capitalista ? En fin, que unos y otros hacen lo mismo.

El pueblo quiere vivir, y vivir en paz, quiere unidad en vez de la división artificial y discordia cainita, la austeridad y ahorro en vez del reparto millonario entre los partidos a instalarse en los Parlamentos y municipios. Todos reciben dinero nuestro, y cuantiosos millones para vivir, vivir bien, y poder perpetuarse.

¡Que no: que no es este baile de letras ni este bullicio de plaza y alcoba lo que quiere el españolito de a pie, tan generoso con lo que no es suyo (la cosa pública, la res-publica), tan confiado siempre al preguntar poco, tan sufrido por no currarse la política que le es próxima y de la que realmente sabe, sobre la que tiene interés y en la que puede intervenir y pedir cuentas. ¿Quién podrá pedir cuentas a Podemos, Ciudadanos. EH Bildu, PP, PSOE y tantos otros? ¿No son muchos sus líderes jefecillos y reyes taifas que hacen de eso una profesión? ¿Tanto saben y saben de todo, ellos y quienes les rodean? ¿Por qué no reducen el "Estado" devolviendo a la sociedad todos sus derechos y deberes?

Pues sí; queremos VECINOS y no partitocracia. Queremos instituciones sociales que representen, que expresen los intereses reales de una sociedad configurada y que vean respetada su propia jurisdicción. A más intereses y participación social, más influencia personal en la política, por vía directa en lo próximo e indirecta en lo lejano: como la vida misma, sin utopías populistas ni engaños bipartidistas. 

Ramón de Argonz y de la U.
Ochagavía, 11-VI-2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario