Boletín Oficial de la Comunión Tradicionalista Carlista de Navarra

lunes, 23 de junio de 2014

PETICIÓN AL SR. ALCALDE DE PAMPLONA DON ENRIQUE MAYA MIRANDA

AVISO 

HEMOS RECIBIDO este mensaje, que es una petición a firmar para el Sr. Alcalde de Pamplona con el objeto que retire unos carteles publicitarios obscenos que cuelgan de las farolas de las calles, las marquesinas etc. 

ME UNO A LA PETICIÓN DE NUESTRO ALCALDE Y OS RUEGO POR FAVOR COLABORÉIS CON VUESTRA FIRMA.
ESTA FOTOS ESTÁN EN GRANDE EN MUCHAS DE LAS MARQUESINAS DE AUTOBÚS DONDE TODO EL MUNDO INCLUIDOS NIÑOS LAS VEN POR NO HABLAR DE LO DEMÁS, ES TOTALMENTE INMORAL,OBSCENO..... AYUDA CON TU FIRMA Y PÁSALO POR FAVOR  A TUS CONTACTOS PARA  QUITARLA DE PAMPLONA ANTES A DEMÁS DE SAN FERMIN PUES LO  VERÍAN POR TODA LA CIUDAD. GRACIAS A TODOS. DIOS OS BENDIGA.Emoji


¡FIRMA ESTA PETICIÓN! ¡POR LA DIGNIDAD DE LA PERSONA!

http://www.change.org/es/peticiones/sr-d-enrique-maya-miranda-retirada-de-publicidad-ofensiva-the-hole


La acción ciudadana a través de chance.org , 
que Vd. puede leer en la página a la que se remite, dice así: 

Los carteles publicitarios de "The Hole" (un show erótico) presentes en las marquesinas, farolas y otros lugares de Pamplona atentan gravemente contra la dignidad de la persona. Pedimos la retirada inmediata de los mismos.
En concreto, un cartel presenta a una mujer prácticamente desnuda en postura provocativa, soez y obscena.
La Ley 34/1988 de 11 de noviembre, en el artículo 3 referida a la publicidad ilícita apunta que "Es ilícita la publicidad que atente contra la dignidad de la persona o vulnere los valores y derechos reconocidos en la Constitución, especialmente a los que se refieren sus artículos 14, 18 y 20 apartado 4".
Así mismo el artículo 186 del Código Penal tipifica: "El que, por cualquier medio directo, vendiere, difundiere o exhibiere material pornográfico entre menores de edad o incapaces, será castigado con la pena de prisión de seis meses a un año o a multa de 12 a 24 meses".
Los citados carteles están expuestos en lugares frecuentados por niños y adolescentes, lo cual vulnera frontalmente La Ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero, de Protección Jurídica del Menor que, en su artículo 5.3, obliga a las Administraciones Públicas a velar "porque los medios de comunicación en sus mensajes dirigidos a menores promuevan los valores de igualdad, solidaridad y respeto a los demas, eviten imagenes de violencia, explotación en las relaciones interpersonales o que reflejen un trato degradante o sexista".
Para:
Sr. D. Enrique Maya Miranda, Excelentísimo Alcalde de Pamplona
Fermín Alonso Ibarra, Concejal Delegado de Cultura del Ayuntamiento de Pamplona 
Retirada de publicidad ofensiva "The Hole"

Excelentísimo alcalde:

Las calles de Pamplona exhiben unos carteles publicitarios anunciando el espectáculo erótico "The Hole". Dichos carteles atentan gravemente contra la dignidad de la persona y los derechos de la infancia. Es imposible no haber visto o leído alguno de estos ya que están colocados en muchos puntos céntricos de nuestra ciudad: marquesinas, farolas (algunas muy cercanas a parques infantiles), etc.

Esta publicidad vulnera la Ley 34/1988 de 11 de noviembre (art. 3) referida a la publicidad ilícita: "es ilícita la publicidad que atente contra la dignidad de la persona o vulnere los valores y derechos reconocidos en la Constitución, especialmente a los que se refieren sus artículos 14, 18 y 20 apartado 4".

Además, los citados carteles están expuestos en lugares frecuentados por niños y adolescentes, lo cual vulnera frontalmente La Ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero, de Protección Jurídica del Menor que, en su artículo 5.3, obliga a las Administraciones Públicas a velar "porque los medios de comunicación en sus mensajes dirigidos a menores promuevan los valores de igualdad, solidaridad y respeto a los demas, eviten imagenes de violencia, explotación en las relaciones interpersonales o que reflejen un trato degradante o sexista".

El Ayuntamiento tiene una magnífica ocasión para poner en práctica su campaña "por unas fiestas libres de agresiones sexistas" retirando la publicidad de este espectáculo.
Atentamente,
[Su nombre]

No hay comentarios:

Publicar un comentario