Boletín Oficial de la Comunión Tradicionalista Carlista de Navarra

lunes, 19 de enero de 2026

¿Quién anunció hace cien años la actual situación española?


¿Que Ahora Información nada de original tiene que decir?

Todos hablan de la catástrofe ferroviaria. Todo son condolencias a los familiares de las víctimas. Más aún, se señala al ministro de Transportes -el "mamporrero..."-y al Gobierno de Pedro Sánchez.

¿Tiene algún significado la creación de sucesivas catástrofes: inundaciones, incendios, choque de trenes...? Decimos "creación" a sabiendas, porque todo esto es provocado. Cuando las "casualidades" se repiten... no son casualidades.

No sólo es cosa de gente incompetente. Ni de corruptos que se aferran al poder jugando con España, como si de un cortijo para el enriquecimiento persona fuera... Es de gente mala y que tiene unos amos muy malos.

Voy a copiar tres párrafos de un libro innombrable hoy, aunque estuvo de moda durante un siglo. No me pregunten más.

"El reconocimiento de nuestra autocracia puede llegar antes de la supresión de la Constitución, si los pueblos, cansados de los desórdenes y de la frivolidad de sus gobernantes, gritan a voces: ¡Echadlos, y dadnos un rey universal, que pueda destruir las causas de nuestras discordias, las fronteras de las naciones, las religiones, los cálculos de Estado: un rey que nos dé esa paz y ese reposo que no podemos obtener con nuestros Gobiernos y representantes!

Vosotros sabéis muy bien que para hacer posibles estos deseos, es necesario en todos los países tratar de poner constantemente en pugna al pueblo con el Gobierno, con el fin de cansar a todos por la desunión, la enemistad, el odio, y hasta el martirio, el hambre, la inoculación de enfermedades y la miseria; para que los cristianos no vean otro remedio a sus males que recurrir a nuestra soberanía plena.

Si damos a los pueblos tiempo de respirar, el momento favorable no llegará tal vez jamás".

He utilizado el mismo libro que manejaba -y subrayaba- don Carlos Etayo Elizondo (+ 2006) hace cinco décadas. Ni que decir tiene que estos tres parrafitos los tenía él  doblemente subrayados con lápiz rojo. ¿Se acuerdan? Muchos se reían de él por ir varias veces a América en barco como los de Colón, más por sus largas y desaliñadas barbas, pero sobre todo por las cosas que decía sobre la Revolución. Pues -miren- resulta que tenía razón. Era el único sensato en un mar de tontos. Sí; estamos viendo desfilar todo delante de nuestros propios ojos. Nada de lo que está ocurriendo en esta democracia absolutamente fracasada -no podía ser otra cosa- nos es extraño.

Sánchez no se irá, y hasta su "resistencia" de corrupto que teme la Justicia, es parte del plan.

Feijóo va a ser más de lo mismo, si es que llega al mando supremo y absoluto de la nación soberana. Porque aquí hay un absolutismo que espanta. ¿Eh...?

La Revolución es mentirosa y asesina.  Miente haciéndonos creer que elegimos y controlamos a los gobernantes. Llevamos así dos siglos. Este  es el mayor engaño, digno de una inteligencia superior, angélica. Ello no quita un ápice a que aquí hay responsables.

Hace tiempo que no decimos estas cosas. Pues miren, es un aviso, un desengaño, y un recordar que se vuelve a tener la razón, es un decirles a Vds. que se fíen de los carlistas... y es un toque de originalidad en Ahora Información,  cuando todos -hasta los propios- silencian el plan de la Revolución mundial.

Ahora Información no puede quedar en silencio, ni ser uno más... que ni los propios leen. Claro, dirán que escribimos largo y que tenemos que hacer guiñol.

Pues eso, vuelvo a la pregunta inicial: ¿quién lo dijo...? Espero respuestas en los comentarios. Muchas gracias por el esfuerzo y la paciencia.

 (por José Fermín de Musquilda)-

No hay comentarios:

Publicar un comentario