AGENDA
Este martes, 6 de enero, celebramos el
Día de la Monarquía tradicional.
La Junta Regional Carlista de Navarra
La Junta Regional Carlista de Navarra
se suma a los Actos a celebrar en la S. I. Catedral de Pamplona,
a los que anima acudir.
* * *
ACTOS:
11:45 h Siguiendo la tradición, y desde el lugar donde se encuentra el bajorrelieve de la Adoración de los Reyes Magos en el claustro catedralicio, se acude en procesión hasta el presbiterio del interior con la reliquia del pesebre y sonando las chirimías.
12:00 h. Santa Misa con intervención de la Capilla de Música de la S.I. Catedral.
Canto del Praeconium o solemne anuncio de las principales celebraciones del año litúrgico.
El señor arzobispo imparte la bendición papal.
La Junta Carlista de Navarra también les desea un venturoso Año Nuevo 2026,
mientras agradece todo el apoyo que le han prestado.
![]() |
| Escena de la adoración de los Reyes Magos con cuatro hermosas imágenes en bulto redondo. Claustro de la catedral de Pamplona. Imagen: JFG2012 |
El Rey legítimo de España o las Españas es fiel a la monarquía española, aceptando incluso el destierro.
Quien esté llamado a ocupar la suprema magistratura, y en el ejercicio de sus obligaciones, se inclina ante Dios en primer lugar, a la vez ante los abortados en el vientre materno, y ante todos los españoles y pueblos de España.
De ahí que las instituciones políticas actuales sean la inversión de la Monarquía, y agraven los problemas provocados por las ideologías dominantes y la irresponsabilidad aparente de los que mandan.
Cuando falta el monarca, sabemos que "Una sucesión a la Corona no puede ser, no debe ser jamás una cuestión política, porque entonces el Rey sería el Rey de una fracción del país. La cuestión de la sucesión a la Corona es una cuestión jurídica, porque el Rey no se elige, se determina según unas normas. Normas en las que juegan la Historia, el Derecho, la Moral y, ¿por que no?, hasta e incluso predominantemente, la Teología" (Juan Casañas Balsells, 1973).
Hay que trabajar por la reconstrucción de la sociedad y la Patria para hacer posible un rey. No hay que obsesionarse porque esté ya. Hay mucho trabajo por delante y que cada cuál cumpla como bueno.
En la crítica situación de la Patria, es hora de las grandes resoluciones, siendo contradictorio poner tronos a las premisas y cadalsos a las consecuencias.
Son momentos de dar testimonio de lo que debe ser, y acometer pequeños y grandes heroísmos. Una y mil veces la realidad nos ha dado razón a los carlistas y nunca es tarde para trabajar por una verdadera restauración de la vida de los españoles y la salud de España.
Vocalía de Actos, Junta de la CTC de Navarra
Pamplona, 6 de enero de 2026
La Monarquía tradicional rinde pleitesía y adoración al Rey de Cielos y Tierra.


No hay comentarios:
Publicar un comentario