Agenda
Muchos son los que vamos a Javier, al castillo-cuna del santo patrono de las misiones y de Navarra. Admiramos su periplo viajero y su santidad. Javier es nuestro hermano mayor. Acudimos desde todos los rincones del milenario Reino de Navarra, y animamos a otros muchos de otras Comunidades de España a que lo hagan.
En la Novena de la Gracia hay mucho qué pedir al santo, necesidades espirituales y materiales, aunque antes que pedir debiéramos dar. Pero pediremos, porque de no hacerlo sería una tremenda falta de Fe.
La política no está exenta de interés y de la máxima urgencia, porque en ella se resuelve nuestro destino en esta vida y se fragua nuestro destino en la vida eterna. Si la sociedad y la vida juntos no nos ayuda a ser mejores, pues mucho es lo que debemos corregir en ella. Y si encima se nos impulsa al mal y domina la corrupción, es mucho lo que en ella habrá que cambiar.
Nuestros días de crisis como nunca, hasta en los lugares y ámbitos más insospechados, juntarnos alrededor del santo patrono es nuestro mayor afán y regalo. Con él revive nuestra esperanza, y aprendemos por qué vivimos y para qué y para quién morimos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario