Boletín Oficial de la Comunión Tradicionalista Carlista de Navarra

domingo, 28 de mayo de 2017

Un sectario gobierno municipal en Pamplona

NOTICIA
La multitudinaria procesión del Corpus Christi en Pamplona también debe interesar a su Ayuntamiento.
Con "La Pamplonesa". Foto:JFG2015
El Ayuntamiento del cuatripartito en Pamplona ha decidido que la Banda de música, "La Pamplonesa", no participe en la procesión del Corpus Christi que se desarrollará en las calles del casco Viejo de nuestra ciudad el próximo 18 de junio, a no ser que la Iglesia local costee los gastos. Esta procesión es importantísima para los católicos pamploneses -recuerden que tres jueves del año lucen más que el sol...-, y por ello siempre han buscado hermosearla.

No les importa que desde hace siglos el Ayuntamiento acuda a esta procesión, embellecida también por su enorme sencillez. A esto se le llama elegancia. Recuerdo cuando de pequeños y en un día inolvidable con estreno de  zapatos y ropa, echábamos pétalos de rosas al paso del Santísimo desde el primer piso de ese larguísimo balcón de la casa de Zozaya ubicada en la Plaza del Castillo nº 7, y veo que otros lo siguen haciendo hoy. 

Tampoco les importa que a esta procesión acudan miles de pamploneses. 

Las Actas municipales del siglo XVIII se explayaban sistemáticamente, por extenso y con todo lujo de detalles sobre la participación de la Corporación municipal en dicho hermosísimo Acto de la ciudad (¡Oh Sr. alcalde historiador!). 

El cuatripartito busca la ruptura en una "cruzada" laicista, y además lo hace sin necesidad, sin elegancia alguna, y con agravios comparativos. Sepa el Sr. Asirón EH-Bildu que miles de pamploneses acudiremos a la procesión por ser El quien es, porque es una fiesta importantísima para buena parte de los pamploneses, porque queremos conservar nuestras tradiciones, y porque estamos hartos de imposiciones laicistas, desplantes de taberna y que se gobierne contra el bien Común. Y sepa que lo haremos con elegancia aunque Vds. sean unos zarrapastrosos y unos anti que gobiernan para sí mismos y no para la ciudad.

Navarra.com recuerda hoy que no es ésta la primera vez que el cuatripartito actúa de esta manera. En 2016 fueron unos donativos particulares los que costearon los 2.000 euros que cuesta la alfombra floral de la procesión del Corpus Christi, pues el Ayuntamiento se negó en redondo a aportar algo a este acto religioso y público de los ciudadanos. A éste acto acudía el Sr. alcalde y ahora están presentes concejales. Y recuerda también que el final de la korrika, donde además se ensalzaba a los presos etarras y que el ayuntamiento financió con una fruslería de 50.000 euros, perjudicó muchísimo a la procesión del Domingo de Ramos a realizar por varias parroquias de la zona Centro de Pamplona, pues se hizo coincidir unos y otros actos.

Todos sabemos a dónde va a parar el dinero (duplicado y triplicado en tiempo de crisis) de los pamploneses y navarros, haciéndose además trampas y con actuaciones barriobajeras para favorecer con él a empresas, iniciativas y medios que dicen promocionar el euskera pero, en realidad, promocionan unas ideologías y praxis rupturistas y contrarias al sentir de muchísimos pamploneses y navarros. Praxis que también van directamente en perjuicio del resto de los pamploneses que, además y mal que les pese, son mayoría. 

Asistimos a la agrupación de los políticos de unas minorías -en sus programas electorales nada decían de ello-, contra la mayoría. ¿Ayuntamiento y Gobierno de Navarra para todos hoy en día ?: - "je, je, me muero de risa, o de pena". En realidad, quiero destacar que el verdadero Bien Común nada sabe de minorías y mayorías, sino del verdadero Bien de la comunidad y comunidades. 

En resumen: he aquí los misterios de la partitocracia actual y las trampas del gobierno municipal permitidas por el sistema. Sí,  llevamos tiempo sin una verdadera representación social. Más: aquí hay un sector ideológico anti todo, que le gusta romper con lo existente hasta su propia irrupción salvadora en la historia (eso creen), que pone en evidencia su descaro, hace trampas, y es amigo de la revancha contra todo. Han unido con pésimo gusto y una enorme torpeza lo separatista, lo marxista (sin el marxismo -lean a Lenin y Stalin- el nacionalismo separatista sería cosa de cuatro) y desde luego anticlerical.

Todos -y sin duda también ellos- sabemos que hacen mucho daño. 

J. F. Garralda
Pamplona, 28 de mayo de 2017 

Galería de Fotos del 14-VI-2015







Fotos: JFG2015. Prohibida la reproducción sin permiso del autor. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario