Boletín Oficial de la Comunión Tradicionalista Carlista de Navarra

jueves, 11 de mayo de 2017

Conciertos Económicos


DECLARACIÓN 
DE L
COMUNIÓN TRADICIONALISTA CARLISTA
SOBRE LOS CONCIERTOS ECONÓMICOS

Nos referimos al acuerdo alcanzado por PNV y PP. Según el mismo, el PP ha firmado una reducción del "Cupo vasco" de 500 millones de euros durante quince años, a la vez que se devuelven 1.500 millones de euros que se habrían cobrado de más. A cambio, los diputados del PNV en el Parlamento, apoyarán los Presupuestos que presenta el PP. El hecho nos parece indignante. Una negociación propia de chalanes de feria.
El Concierto Económico es una modalidad de administración beneficiosa para la sociedad. Es natural y un buen sistema que una Comunidad atienda sus problemas específicos recaudando los impuestos necesarios y que entregue además al Estado lo que corresponda por los servicios comunes que presta. A lo largo de los años, Los Conciertos Económicos han hecho patente su utilidad y eficacia en la gobernación. Han constituido un firme fundamento para el logro del bien común.
Los carlistas consideramos que los ataques que sufren los Conciertos Económicos -y que se han agudizado con motivo del indignante acuerdo que criticamos-, no tienen un fundamento práctico y se basan en un igualitarismo absurdo. A la igualdad se debe llegar precisamente mediante la extensión de dichos Conciertos a todas las regiones españolas.
El acuerdo mencionado nos indigna porque está sirviendo de pretexto para atacar una institución tan enraizada en la Tradición y tan beneficiosa para la sociedad como los Conciertos Económicos.
Junta de Gobierno de la Comunión Tradicionalista Carlista
10 de mayo de 2017


Comunión Tradicionalista Carlista /Junta de Gobierno / Delegación de Prensa
c/ Zurbano, 71 - Oficina 3 - 28010 Madrid
Teléfonos: 91 399 44 38 / 636 584 659


No hay comentarios:

Publicar un comentario