Boletín Oficial de la Comunión Tradicionalista Carlista de Navarra

viernes, 18 de noviembre de 2016

Expolio de héroes y mártires: miserable y vengativo

DECLARACIÓN

En defensa de la paz de los muertos…

y de la vida de quienes viven

 

EN VISTA DE los miserables y vengativos hechos ocurridos el pasado día 16 de noviembre en Pamplona, con la exhumación por fuerza de la Cripta del monumento de Navarra a sus Muertos en la Cruzada, de los restos mortales del esclarecido general  pamplonés don José Sanjurjo Sacanell y de tres voluntarios cuyos familiares se opusieron a la medida municipal (los de un cuarto nada dijeron), sabemos que el Juzgado de lo contencioso administrativo número 2 de Pamplona rechazó previamente la suspensión cautelar de la exhumación.

 

Años atrás el Tribunal Administrativo de Navarra (Resolución 00673/08, 11-II-2008) rechazó la aspiración del Sr. Asirón de exhumar unos restos perfectamente custodiados en la Cripta por la Hermandad de Caballeros Voluntarios de la Cruz, aspiración que ha hecho realidad siendo alcalde a pesar de tener unos pocos concejales. Todo este affaire y montaje de EH Bildu con el monumento de Navarra, se encuentra en la Hoja de Ruta que parece ser el pago a ETA por dejar de matar y mantener las armas debajo de la mesa.

 

No obstante, dicho Juzgado prohíbe la incineración prevista por el Sr. alcalde EH Bildu, quien tiene que conservar los restos mortales por si finalmente los jueces ordenan que se devuelvan a su sitio. Las familias no se hacen cargo de los restos por ser opuestos a tamaña e injusta medida dictada por la mayoría “progre”, marxista y separatista y en varios casos proetarra, del Ayuntamiento pamplonés. Sin el apoyo de Geroa Bai, Aranzadi e IU, los proetarras de EH Bildu no hubiesen tenido el sillón de alcaldía.

 

Sólo dos familias (la del carlista Munárriz y el pater Martínez Chasco, lo que es muy contradictorio con sus inmediatos de mayor derecho) de los ocho enterramientos aceptaron la exhumación. Y lo han conseguido sin que nadie se opusiera a ello, ni la Iglesia ni el ámbito civil, por ser competencia familiar. No obstante, este empeño ha parecido más ideológico por parte de algunos familiares que sensato.

 

No obstante, la familia del general Mola exhumó los restos morales del general antes del día 16, harta de la campaña orquestada para -entre otros motivos- ocultar sin duda el terrorismo etarra. Los demás restos mortales han sido exhumados por la fuerza.

 

Desde 1959 y todos los meses sin interrupción, la mencionada Hermandad rezaba por ellos y por todos los navarros muertos por Dios y por España, y lógicamente por todos los demás.  Y seguirá rezando en la Cripta a la espera que vuelvan. Y después.

 





Cinco sepulcros para seis voluntarios, héroes porque buscaron el peligro, y mártires porque se adelantaron dándose voluntariamente a sí mismos. Sucesivamente corresponden a: Severiano Arregui Olalquiaga (merindad de Pamplona, 62 años), José Sota Garayoa (de Tafalla, 15 años), los hermanos Joaquín y Dimas Aznar Zozaya (merindad de Sangüesa, 20 y 21 años), Pedro Martínez Chasco pbro. (32 años), Jaime Munárriz Escondrillas (merindad de Tudela, 21 años). Fotos:JFG2014
Imagínense que sería si estos los restos fuesen de gudaris, brigadistas internacionales, milicianos etc. ¿Qué no se oiría? ¿Qué no se diría?

¿Por qué el arzobispado ha dado marcha atrás a su planteamiento jurídico inicial, elaborado a conciencia y que era irrebatible?

 

* * *

General don José Sanjurjo Sacanell, 
Pamplona 1872 - Portugal 1936. 

Sanjurjo, hijo de Pamplona, tuvo méritos más que suficientes en la Guerra de África como para que el Ayuntamiento de Pamplona levantase un monumento a su memoria en la calle Ciudadela. Posteriormente, en 1988, un Ayuntamiento de alcalde socialista (Sr. Balduz) quitó el busto de este hijo de Pamplona y no lo repuso a pesar de la advertencia recogida en la sentencia favorable al municipio, en la causa judicial formada por la Comunión Tradicionalista Carlista de Navarra exigiendo su reposición.

 

Sanjurjo murió en accidente el mismo día de la sublevación de julio. Hace 80 años. Casi nada.

 * * *


Realicemos tres puntualizaciones a las noticias o reportajes  de eitb.eus, “Diario de Navarra” -en contra de su historia informativa-, “Diario de Noticias” y otros medios:

Primera, es un error hablar de los Caídos, y es ignorancia comodona refugiarse en que así “se denomina”, así como un pretexto para arrancar la verdad. En realidad, su nombre es monumento de Navarra a sus Muertos en la Cruzada. No quieran omitir la verdad –ésta verdad- del monumento levantado por su Diputación Foral. Ilustremos algo más al desinformador, pues  aquella sublevación -desde luego muchas han ocurrido en España-  fue una Cruzada por Dios y por España, siendo la Diputación Foral su primer voluntario, para salvar la religión perseguida y España a punto de desaparecer. Fue una Cruzada dirimida contra el comunismo y aquellos que conducían a España a él. Sepan qué se hizo y dijo en la Revolución de 1934, antes y después de ella en los diarios “Mundo Obrero” y “Trabajadores”, en la revista “La Traca” etc., y qué decían los líderes socialistas y anarquistas de entonces –y no digamos Santiago Carrillo-, además de otros partidos aburguesados y sectarios como, entre otros, el Partido Radical Socialista. Por sus testimonios puede deducirse que los propios revolucionarios se cargaron la República.

Segunda, afirman el medio digital eitb.eus y el convencional  “Diario de Noticias” que “En la cripta (…) están enterrados asimismo cinco combatientes de la Guerra Civil, del bando fascista”. Decimos que es mentira y una vergüenza hablar de ellos como del bando fascista. ¿Es que repetir una mentira mil veces la convierte en verdad? Miren: la media España que se levantó para sobrevivir nada tenía que ver con el fascismo. Y los requetés menos todavía. Que tengan envidia de estos últimos -gentes de toda edad y condición, pueblo completo- se comprende, pero no les calumnien y no engañen a los jóvenes de hoy. Que digan eso de fascismo los estalinistas o marxistas que tras la guerra mundial llamaban fascista a todo el que no pensaba como ellos, se comprende; pero que lo digan gente de fuste y conocimientos, o bien otros, es incomprensible, salvo para hacer el juego a sus compañeros de viaje. Por ejemplo, ¿no saben que los nacionalistas -irujistas o no- en Navarra y Álava se sumaron por Jaungoikoa a los Tercios de Requetés?

Pensamos que en breve, la burguesía separatista de hoy será calificada de fascista por sus compañeros de viaje, y con razón porque siguen sus procedimientos para llevarnos a una nueva Albania y Cuba europeas.

El pueblo sí sabe quiénes actúan hoy según el radicalismo musoliniano (Mussolini surgió del marxismo y se hizo nacionalista), pues ha detectado cómo se agita y extrapola el triste tema de la represión durante la guerra para conseguir otro objetivo muy distinto conforme al manual del buen revolucionario, denigrando con el primero a los que desea denigrar venga o no a cuento.

Tercera, es revolucionario que los amigos de ETA abanderen este asunto con tergiversaciones, previa manipulación y terrorismo verbal, creando e imponiendo su propio relato, como si ellos, que no han condenado el terrorismo etarra y no quieren apoyar a las víctimas del terrorismo, tuviesen legitimidad para algo.

  * * *


Que Navarra ha caído en un proceso revolucionario y de disolución es evidente, una vez que el Liberalismo ha corrompido a muchos, ha destruido los cuerpos sociales y una verdadera representación social, y ha paralizado a todos menos a un pequeño resto de Israel. Y éste, ¿qué hará? Incluso parece que el arzobispado –no ya los jurídicos del inicio de affaire sino otros posteriores- ha claudicado en sus obligaciones unas con pésimas consecuencias.

La campaña abierta no sin hipocresía y con mucho sesgo contra el mausoleo de Mola ha derivado en campaña contra el general Sanjurjo, contra los voluntarios que representaban al pueblo voluntario muerto en combate, y –tiempo al tiempo- contra Navarra misma. ¡Y todo con lo ocurrido hace 80 años!  Stalin y Mao -o lo que quede de ellos, que de Lenin queda la momia- estarán contentos en sus tumbas por discípulos tan aventajados, y Sabino Arana muerto de vergüenza de los compañeros de viaje que los suyos se han impuesto. Pero, claro, el nacionalismo “vasco” -antivasco- es liberal y la ideología liberal es antesala del socialismo histórico. 

Desde luego, los gobernantes de hoy se entregan a estas cuestiones ya que no saben arreglar nuestros problemas y sí crear otros nuevos de alto calado. No es la primera vez que ocurre. Si ahora lloramos de vergüenza e incapacidad, como no nos pongamos a trabajar los motivos de los lloros se extenderán.



Sepulcros de los laureados don José Sanjurjo Sacanell y don Emilio Mola Vidal, que tan diferentes cometidos tuvieron en la organización de la sublevación contra la República en cuanto revolucionaria. El primero falleció en el mismo momento del alzamiento al tomar un avión en Cascaes (Portugal), cuando se dirigía a Pamplona para ponerse al frente de los sublevados. No falleció ese mismo año 1936, sin precisar día -como dice "Diario de Navarra"-, sino el día 20 posterior a la sublevación en Pamplona. Mola, con una trayectoria y actuación muy diferentes, falleció en 1937, también en accidente de avión. Fotos: JFG2014

   * * *

Dejemos constancia de nuestro amor por los pueblos de Navarra y el resto de España: “Para la esperanza, Tradición” “Itxaropenerako, Tradizioa”; “Por el futuro, los Fueros”, “Etorkizunean, Foruak”. Sí, Navarra, Reino cristiano, canta el Benedictus Dominus Deus meus (leyenda del antiguo escudo del Reino), y reclama Pro libertate Patria gens libera state (Divisa de los Infanzones de Obanos). Actualizado y desarrollado como la vida misma. 

¿Qué nos exige el futuro inmediato? Nos exige abandonar la comodidad y la indiferencia promovida por el sistema liberal-socialista. Salir a la calle. Juntarse y un saludable activismo. Trabajemos para que finalmente los jueces ordenen que los restos mortales de las familias que se han opuesto a la interesada,  dictatorial y vengativa decisión municipal del Sr. Asirón EH Bildu, se devuelvan a su sitio. Es un tema judicial, pero también mediático, social y de todas las instituciones que creen en el sentido común y la justicia en la sociedad. Aquí se verán plumeros. A "Diario de Navarra" ya se le ha visto suficiente en sus reportajes. Afortunadamente a la prensa convencional le queda poco tiempo de control social. 

Cristo agonizante de Juan Bautista Adsuara. Foto:JFG2014
P. D. Repetimos lo que hemos subrayado en otras ocasiones: desvinculamos totalmente los motivos de la sublevación, el origen de cada actor, y los hechos a rememorar, con actuaciones que nunca tenían que haber ocurrido en Navarra, como tampoco en Guipúzcoa, Bilbao y un largo etc, aunque sobre esto deba decirse que cada palo aguante su vela, siendo no pocas veces los responsables los más insospechados. Díganselo por ejemplo a los del PNV de Bizkaia.
José Fermín Garralda
Pte. de Comunión Tradicionalista Carlista de Navarra
Pamplona 18-XI-2016



No hay comentarios:

Publicar un comentario