Boletín Oficial de la Comunión Tradicionalista Carlista de Navarra

viernes, 24 de junio de 2016

Por la Patria y los españoles. Ni comunistas, ni nacionalistas, y liberales...

NOTICIA comentada


CONTRADICCIONES ELECTORALES
ÚTILES PERO ENGAÑOSAS
ES CURIOSO, hoy los neo comunistas hablan de la Patria. Por lo mismo que Stalin habló de la Patria y la Religión ante la invasión de Hitler.

Liberales o neo comunistas, ¿qué más nos da? En realidad, el liberalismo (supuesta soberanía nacional que arrasa las realidades de la Patria y vacía la Patria misma) trae, tarde o temprano, el comunismo (proletarios de la tierra -y no de la nación/nacionalista- uníos) en los países como España, que lleva todo a sus últimas consecuencias lógicas.. 

Sí, hay medias verdades que sirven para vaciar la realidad. Sirven para vaciarla dando la categoría de un "todo", al "yo" que se mientras tanto se utiliza como un ariete de asalto. Un "yo" al que no obstante se le deja vacío al concebirlo como un "individuo soberano" -anárquico-, pero también al que se le deja vacío y esclavo después de ser conquistado por "la idea" revolucionaria.
¿Será ésta la respuesta comunista al nacionalismo separatista euskadiano?
Pegatina de propaganda neo comunista.
"- Tú y verdaderamente tú y nosotros.
-!Por eso hay una bandera, tío¡,  ¡aunque en Navarra hayan escondido las ikurriñas!
"LA PATRIA eres Tú. Unidos Podemos"
¿Eso es todo, lo es de verdad y a tu personal servicio?
¡Pues sí que han descubierto algo!
Ya lo sabíamos. Pero lo sabemos mucho mejor cuando asumimos la realidad de que nada y nadie comienza de cero.

Por su parte, hay separatistas (antiespañoles y que pactarán con Podemos) que, para no asustar, hablan de Patria pluranacional. Pero plurinacional para quebrar la unidad.

Miren todos:
La Patria eres tú
La Patria somos todos.
Y lo somos en lo que seamos (y desde luego no por la raza, la lengua o la clase).
Tú mismo eres en tí, en tus padres y en la vida trenzada de familias y realidades al servicio del hombre. Te configuras en las realidades de la vida y no como acto de voluntad, y menos separado de aquellas. 
Si el "tú", el "yo" de nuestros amores, se convierte en un absoluto, en realidad la Patria es un imposible salvo como imposición de una parte sobre la otra.
La patria es patrimonio, son los padres. Eres tú en tus padres y los padres en tí. Es unión, eslabón, tradiciones y armonía social.

Nuestra Patria chica y nuestra patria grande se configuran en torno a la religión. Así debe ser, y así es en nuestros pueblos. Por eso, afirmamos el Reinado Social de Jesucristo, entre tanto desconcierto y tantas leyes injustas y aberrantes. Dios es la única garantía del débil y del que nada tiene. Dar este paso de reconciliación con Dios es practicar la gran misericordia para España y los españoles, que saldrán ganando absolutamente. 

Nuestra patria chica, que es Navarra, y nuestra patria grande, que es España, se configuran como unidad en la variedad, en el respeto a la grandeza común y a los Fueros de los navarros. España es una gran nación a lo antiguo (no como el nacionalismo "moderno"), unión y unidad de pueblos y comunidades. Navarra son sus libertades. Navarra lo es porque sea ella en sí y como parte de España, y España lo es porque sea en sí, en y con Navarra. La unión hace la fuerza y da paz. 

Nuestra monarquía es católica en lo que debe y es, social en lo que es, y representativa de verdad. El rey reina porque gobierna en lo que le corresponda, y éste es el servicio fundamental que hace a los españoles. Un rey que firma la ley del aborto no es rey por mucho que se le llame así: el rey lo es de todos los españoles. 


Ramón de Argonz
Foto: RdeA2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario