Boletín Oficial de la Comunión Tradicionalista Carlista de Navarra

jueves, 28 de diciembre de 2023

Alcalde "defenestrador" y alcaldesa "defenestrada".

Noticias


El PSOE/PSN vende Pamplona al brazo político de ETA, EH Bildu, que arrebata la alcaldía iruñense con los votos a favor de los socialistas. Ha sido el 28 de diciembre de 2023. Esto no es una "inocentada", aunque lo pareciera, sino una indecencia y además un planteamiento amoral, maquiavélico. Nos lo recuerda Silvestre Zubitur Goñi jauna, valiente concejal de Leitza (Navarra) al exigir, junto al antiguo lavadero y el frontón de su pueblo, decencia política en Pamplona: "Gaur 2023-12-28, Indezenten eguna" "Hoy 28-12-23, Día de los indecentes".

El partido Geroa Bai, sucursal del PNV en Navarra, estará contento a pesar de tener 2 de los 27 concejales del ayuntamiento; además su edil ha hecho acto de entrega de la venera y vara a Asirón, como símbolos del poder municipal. Todos contra la alcaldesa Sra. Cristina Ibarrola, pues ésta ha recibido 11 votos (UPN y PP 2 concejales) y Asirón 15 (Bildu, PSOE, Geroa Bai, Contigo-Zurekin).

La "moción de censura" contra la alcaldesa Sra. Ibarrola ha sido un espantajo y monigote para "justificar" la venta de votos municipales por la compra de votos en el Congreso de los diputados en favor de la investidura de Pedro Sánchez. Además del hecho en sí mismo, sume Vd. a esto la intromisión que esto supone de intereses nacionales en los municipales. Lo más contrario a las libertades ciudadanas, al Fuero.

Las corrupciones finalmente se juntan: corrupción de los sociocomunistas por afán de poder y el conocido chollo económico del que no queremos hablar ahora. Corrupción del brazo político de ETA, EH Bildu,  por utilizar ETA la violencia estructural como método. Corrupción por el rechazo a España de separatistas y marxistas de diverso pelaje... Además, Asirón no anda en verdades sino en el engaño cuando, en rueda de prensa, afirma: "La independencia de mi país, Navarra, es una aspiración perfectamente lógica, pero que ahora mismo dentro de las prioridades hay que ser realista". ¿Por qué lo decimos? Porque juega en falso la "carta navarrista", ya que el separatismo anhela insertar Navarra en Euzkadi y también que la independencia sea para éste último. El expansionismo "navarro" sobre Bilbao, San Sebastián y Vitoria suena más que a falso. Por algo ocultan la ikurriña.

En su toma de posesión Asirón ha sido muy escueto en palabras, sin duda por la enorme incomodidad que podía sentir en el nuevo sillón, y ha repetido el karma de estos días: que representa al bloque "progresista" -expresión del socialismo deslenguado que arruina a todos-, el consenso -será con los concejales que le han votado-, el respeto a los que piensan diferente -ya nos lo hizo ver en su anterior alcaldía, y además veremos qué pasa en la calle Curia el día de San Fermín-, y la convivencia -veremos qué ocurre con el edificio de Navarra a sus muertos en la Cruzada. En fin, lo contrario a lo que son. Esas mismas palabras decía la alcaldesa Sra. Cristina Ibarrola, viviéndolo con hechos, y le han echado. 

Hay trampas por todos los lados. ¡Ay el afán desmedido por el poder! ¡Ay del poder desmedido! Decimos "por todos los lados" porque también la hoja de ruta del Liberalismo político ha sido de trampas (UCD, PP) y dejaciones (UPN). El socialismo, su heredero, culmina todos los males.  Otro día hablaremos sobre las trampas.

Mi pregunta es: ¿estaremos los pamploneses y navarros de siempre perdidos sin remedio? También hablaremos sobre cómo recuperar Pamplona y Navarra.

En la "Muy Noble, Muy Leal y Muy Heroica Ciudad de Pamplona" (1)


P.D. (1) El título de "Muy Heroica" es por lo mucho que Pamplona sufrió en manos del liberalismo en 1820-1823, por lo mucho que hizo contra él desde el primer momento -aunque algunos historiadores sólo se fijen en su minoría liberal-, y por el sitio que sufrió por las tropas realistas en septiembre de 1823, mientras el Ayuntamiento legítimo estaba en la villa de Puente la Reina. 

J.F.G.


No hay comentarios:

Publicar un comentario