Boletín Oficial de la Comunión Tradicionalista Carlista de Navarra

lunes, 16 de enero de 2023

Montejurra 1976: tema pendiente de Estado y nuevos documentos, trampa e intento de colapso del Carlismo

 Comunicación al Parlamento de Navarra


Esta mañana la CTC de Navarra ha depositado. en Registro del Parlamento de Navarra, el texto siguiente:


Parlamento de Navarra. Comunidad Foral de Navarra.

Comisión de Relaciones Ciudadanas

Avda. Navas de Tolosa nº 1. 31002 Pamplona / Iruña

 Muy sres. míos de la Comisión:

La Comunión Tradicionalista Carlista de Navarra ha tenido conocimiento de que los grupos parlamentarios de Navarra han solicitado una sesión de trabajo en la Comisión de Relaciones Ciudadanas del Parlamento de Navarra, a fin de recibir del Partido Carlista las últimas informaciones y documentación que el dr. Manuel Martorell ha publicado sobre los acontecimientos de Montejurra en mayo de 1976 (“Diario de Navarra”, 9 y 10-I-2023).

Muchos carlistas de diferentes tendencias, luego Unión Carlista cuando surgió, y tras 1986 la Comunión Tradicionalista Carlista de Navarra  –que varias veces se ha presentado a elecciones-, siempre sospecharon que las instancias gubernamentales podían manipular y manipularon la concentración de Montejurra del 9 de mayo de 1976, con el objeto de perjudicar grave y definitivamente al Carlismo. De ahí que muchísimos carlistas no asistiesen a Montejurra dicho día 9. Por el contario, por ejemplo y a través de la prensa, el 7 de mayo RE.NA.C.E. desautorizó lo que podía ocurrir dicho 9 de mayo y convocó a todos al Aplec a celebrar junto al santuario de Montserrat (Cataluña) el próximo 23 de mayo, en su mensaje a los “Carlistas y españoles de buena voluntad”.

Por la presente quiero comunicarle que a la Comunión Tradicionalista Carlista de Navarra le satisface plenamente que se exija al Gobierno de España desclasificar toda la documentación sobre Montejurra de 1976, para que se aclaren todos sus extremos, y nos ofrecemos a colaborar en ello, con los agentes de esta propuesta y las comisiones del Parlamento de Navarra -incluida la comisión especial que se pueda crear al efecto-, en la medida de nuestras posibilidades.

Atentamente,              

Pamplona, 16 de enero de 2023

Fdo.: Presidente de Comunión Tradicionalista Carlista de Navarra





No hay comentarios:

Publicar un comentario