Boletín Oficial de la Comunión Tradicionalista Carlista de Navarra

lunes, 23 de enero de 2023

El requeté don Luis Jauregui Ayesa R.I.P.

In memoriam


Ha fallecido en Pamplona con 104 años de edad. Es don Luis Jáuregui Ayesa, requeté veterano del Tercio de Navarra, en quien saludamos a todos los navarros que hicieron la guerra transformada en Cruzada, y a los casi cinco mil navarros que murieron en el frente defendiendo a Dios y a España frente al comunismo, y cuyos nombres están inscritos en los muros del monumento de Navarra a sus muertos en la Cruzada

Recordamos a los demás navarros que murieron en los más diversos lugares de España, víctimas de la violencia de esos años, y a los asesinados en Navarra, Guipúzcoa, Vizcaya y en todos los rincones del solar ibérico. 

En él saludamos a sus compatriotas que, en todos los sentidos, tantísimo mejoraron España y a los españoles gracias a su trabajo y esfuerzo; al buen gobierno que produjo el desarrollismo llevado a cabo desde el Plan de Estabilización de 1959, y a las generaciones posteriores, libres del estalinismo y la debacle.

Hombre sencillo y muy afable, sonriente y campechano, hizo muy suyos los problemas de sus vecinos y conciudadanos. Dio todo y no pidió nada a cambio.

Luis Jauregui, ante Dios nunca serás héroe anónimo y nunca te nos irás de nuestra memoria. 

"Al último requeté. Tus amigos”. 


Homenaje a los veteranos requetés, Luis Jauregui, Félix Andía, Javier Nagore y otros amigos, organizado por don Ángel Armentia Salazar. Pamplona, 16 de mayo de 2015








El redactor ibérico







No hay comentarios:

Publicar un comentario