Boletín Oficial de la Comunión Tradicionalista Carlista de Navarra

jueves, 2 de diciembre de 2021

Petición a San Francisco Javier, patrono de Navarra

 Agenda

 SANTO PATRONO Francisco de Javier, patrono universal de las Misiones, navarro de cuna y alma, y patrono del viejo Reyno de Navarra. Hoy celebramos tu día, y por eso es el día de Navarra.

Tu luces desde Navarra hasta Goa y Sancián, con tu mirada puesta en China. Te destacamos vigoroso y con la misión de llevar a Cristo las almas de los gentiles, edificar a tus hermanos que ya lo son en la fe, y de inflamar todos los pechos con el Amor de Nuestro Señor. No hay otro camino para que haya verdadera paz y concordia en la sociedad, para ser felices en la tierra y alcanzar el cielo que es el destino final de todos los Justos. O retomamos el camino, o seguiremos enfangados, paralizados, y sin ideal ni sentido como personas y como pueblo.

Te rogamos que intercedas por los navarros de hoy, tus paisanos, tus hermanos menores, para que retomen el camino que Dios les tiene reservado en su vida particular, familiar, social y política. Basta ya de corrupción e incredulidad en las costumbres, en la educación de los niños y jóvenes, de desvertebración social y de corrupción en la política. Basta de leyes que desprecian al nasciturus (el derecho a la vida del concebido y no nacido es el PRIMER FUERO) y a los ancianos y enfermos, los más débiles. Basta de materialismo, que nos ha conducido al paro y a la ruina. Basta de parlamentos partitocráticos en decadencia y cada vez más alejados de la sociedad, que no responden de veras al qué y al cómo de la voz y necesidades reales de la sociedad.

Abre nuestros corazones a la Verdad, la Justicia y la Paz. Necesitamos reformarnos. No todo vale si no es verdadero. No todo es digno. No todo es justo ni comunica paz. Nuestro SÍ es a todo lo verdadero y bello, al matrimonio como Dios manda, a la vida, la familia, las adecuadas leyes de adopción, al derecho de los padres a la educación de sus hijos, a la dignidad en el trabajo, al salario digno y la vivienda, a la propiedad para todos, al respeto hacia la sana libertad civil, a la vivificación de los cuerpos sociales, a una verdadera representación en las instituciones públicas, a la restauración de la verdadera política. Casi nada. Primero se nos ha podrido de inmoralidad y materialismo hasta la incredulidad, desde dentro por el liberalismo y su consecuencia el socialismo, y, una vez logrado, ahora se nos entrega al Gobierno Mundial con el resto e los españoles.

Navarra o es cristiana, o no será. O es cristiana como lo fue desde su formación milenaria -de ahí el viejo Reyno, con la dignidad real, nobleza y pueblo-, o estará desorientada, caerá en nuevos ídolos como el placer egoísta que todo quiere justificar hasta la mayor  irresponsabilidad, el nacional-separatismo y todo tipo de broncas y rechazo, quedará encogida y permanecerá anémica y débil de muerte. Y será escenario para las ambiciones de otros -de aquí traiciones, de ahí y de allá lejos- , que en vez de hermanos se convertirán en tiranos.

José Fermín Garralda

Pte. de la Comunión Tradicionalista Carlista de Navarra

3-XII-2021

No hay comentarios:

Publicar un comentario