Boletín Oficial de la Comunión Tradicionalista Carlista de Navarra

sábado, 12 de octubre de 2019

Festividad de Ntra. Sra. del Pilar. La Hispanidad

AGENDA

Día grande en Navarra. 

La Hispanidad nos recuerda a los miles de navarros que viajaron a las Américas durante siglos. 

Pero sobre todo nos recuerda la aparición de Nuestra Señora en carne mortal a Santiago apóstol en el Pilar de Zaragoza, para animarle en la difícil evangelización de la Hispania romana. Ahora ha comenzado la nueva evangelización, por dejación culpable de la anterior, y seguramente va a ser más difícil que la primera. La España oficial está muy lejos de la España real, y aquella está corrompiendo la sociedad a marchas forzadas. Se equivocaron los que creían que la política era poco importante, y los que paralizaron toda iniciativa sociopolítica que se comprometiese a respetar y acatar el reinado social de Jesucristo. Ahora que no se quejen y no den lecciones. 

Las leyes en España son de las más corruptas del mundo. Por eso, clamamos con dolor y ardor: Nuestra Señora del Pilar, ¡ruega por nosotros! ¡ruega que padecemos!

Como la Comunión Tradicionalista Carlista no es una asociación piadosa sino una recia comunión sociopolítica de los españoles por excelencia -según afirmó el rey Caros VII-, nos proponemos restaurar la sociedad y política cristianas, que tanto bien y progreso, tanta tranquilidad y equidad social, y tanto desarrollo cultural ha dado a medio mundo. 

La Hispanidad no ha sido avariciosa ni comercial, ni se ha metido en casa ajena con trampas o a codazos, ni ha sido amiga del capitalismo salvaje o del capitalismo de Estado (socialismo), ni de las oligarquías de poder -hoy en gran medida corruptas y compradas con dinero-, ni rinde culto la explotación moderna del hombre por el hombre y a la explotación indiscriminada de la naturaleza. 

España es una potencia en germen. Sus enemigos -que los tiene- lo saben y la envidian. La Hispanidad llena la mitad del mundo, y se caracterizó por su fidelidad católica, por ser abanderada con los hechos de la fé de Cristo, por el mestizaje, la apertura a nuevos horizontes, la unidad en la variedad, la pasión por la vida, la cultura y desarrollo de toda persona y sociedades, el respeto a las buenas obras de los padres y la  fidelidad a la familia elegida para gobernar en última instancia lo que le corresponda, que la sociedad puede hacerse muchísimas cosas ella misma.


F. de M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario