Boletín Oficial de la Comunión Tradicionalista Carlista de Navarra

martes, 22 de octubre de 2019

Atrevimientos del Sr. Cerdán (PSN)

OPINIÓN

Me parece bien decir al Sr. Don Santos Cerdán (PSN) que él no es quién para arremeter contra otros, y menos en la manera como lo hace, cuando tiene como socios y amigos políticos la ultraizquierda y los simpáticos amigos de ETA. (Diario de Navarra, 27-X-2019). Y cuando su partido es continuador del PSOE de la IIª República y la guerra. 

Me parece bien poner en evidencia cómo el PSOE acostumbra a hacer mal las cosas, hasta el punto de que no pocos de sus fieles ya se avergüenzan de ellas. El caso de Navarra es patente, pues no pocos socialistas están enfadadísimos porque los separatistas -y tales separatistas- sigan mandando en Navarra, mantengan todo lo realizado en cuatro nefastos años, y el PSN gobierne -o desgobierne- con el apoyo implícito y tácito de EH Bildu.

Todos saben que Navarra no es separatista, pero el PSN la gobierna como si lo fuese: de ahí que haya gentes que se digan navarros pero que gobiernan contra los navarros y Navarra. ¿Son de veras navarros o son separatistas como la sucursal del PNV, llamada Geroa bai? ¿Son de veras sociales o son los socialistas de la partitocracia?

Para desviar el PSN y EH Bildu la atención del presente, de la inutilidad de su política, está el llamado franquismo, la guerra, los muertos y las momias, tan caras y queridas para los socialistas. Las fotografías conservadas durante la guerra dan muestras de ello. Su reciente apoyo a Asirón EH Bildu al tomar los restos mortales de mártires y héroes en 2016,  también. Los socialistas tienen la suerte de que no queramos recordarles continuamente su pasado, como ellos hacen a otros y encima mintiendo sobre él, pues no queremos ser rastreros ni tampoco caer en su trampa de pretender desviar así la atención ciudadana sobre el presente, sobre su ineficiencia política, y sobre lo que ellos hacen y sobre todo deshacen hoy. Desde que empezó la Sra. Chivite a "gobernar", los del PSN sólo hablan, nada hacen, dan todo a sus socios perdedores los separatistas, y pierden el tiempo en lo que realmente importa a los navarros.

Pues mire, Sr. Cerdán del PSN, no hubo requetés -nobilísimos eran, ¿eh?, díganlo lo jefes socialistas de la época- en el homenaje que se hizo en Leitza al valiente concejal Silvestre Zubitur jauna, celebrado en agosto de 2019, pues debe saber que los requetés sólo existen en tiempos de guerra y en el frente.  Existieron ayer y no existen hoy. Desde luego, Silvestre Zubitur tiene pero que muchos amigos en Leitza, Navarra y España entera, y molesta más que un poco a los EH Bildu de Leitza, socios del PSN y del Sr. Cerdán.

Mire también, Sr. Cerdán del PSN, en dicho homenaje a Zubitur y Muruzábal sí hubo carlistas, y estos no son franquistas. Su jefe -caudillo se decía a la española y en la época- era S.M. Alfonso Carlos I. Este anciano rey movilizó decenas de miles de requetés, y expresó el VOLVERÉ mencionado por su hermano S.M. Carlos VII en 1876. Algún diario conservaduro de Navarra -hay uno- ironizó un día que el VOLVERÉ de Carlos VII fue para no volver. Pues miren, dijo VOLVERÉ y volvió en 1936 para vencer al comunismo, hijo del liberalismo. Pero no se trata de ser o no ser lo que llaman franquista (muchos padres de los del PSOE actual fueron tan o más franquistas que Franco), sino constatar que Joaquín Muruzábal, el primer requeté muerto en 1936, no vivió el franquismo. Ofreció su vida por Dios y por España, para el bien común, a las órdenes del rey, y si se quiere se le recuerda y rinde homenaje. ¿O sólo va a tener amigos el Sr. Cerdán? ¿O sólo Vd. puede hablar y marcar y a su modo a los demás, como hace a los de Navarra Suma en período electoral? Desde luego, con el sr. Cerdán la nobleza no engalana la cúpula del PSN.

Sepa, Sr. Cerdán, que muchos carlistas fueron asesinados por ETA como lo muestra el reciente libro e Víctor Javier Ibáñez, Una resistencia olvidada. Tradicionalistas mártires del terrorismo (2017). Que, Sr. Cerdán, Vd. lea los libros de Josep Miralles y otros sobre la persecución que sufrieron los carlistas por parte de los gobiernos de Franco, quizás sea pedirle demasiado. Pero nosotros no estamos erre que erre con estos temas para restregarlos electoralmente, como sin duda Vd. y su jefe el Sr. Sánchez. 

Deje, Sr. Cerdán del PSN y sus amigos separatistas y de ultraizquierda, a los muertos descansar en paz, dejen las tumbas, no se lleven momias ni restos mortales de amigos o  enemigos que ni siquiera conoció, y dejen de homenajear si les place a los socialistas de Largo Caballero y Prieto etc. tan caros para un tal Stalin, a los comunistas, anarquistas y los que nos traían la Revolución estalinista. Y si recuerda a los cientos y cientos de vascos asesinados en Guipúzcoa y Vizcaya durante la guerra, estaría bien, pues sus aliados los separatistas guardan sobre ello un absoluto silencio.

Como puede observar, no entro a sus otros enredos. Con todo respeto.

Quienes menos pueden presumir de demócratas, son los que más dicen que lo son. Así han deconstruido nuestro tiempo, sin que aún hayamos visto todos los Actos de la tragedia.

Ramón de Argonz y de la Urrutia

No hay comentarios:

Publicar un comentario