Boletín Oficial de la Comunión Tradicionalista Carlista de Navarra

domingo, 19 de mayo de 2019

El loquero electoral, donde salen muchas cosas feas


Ha sido una mala idea eso de las elecciones municipales, autonómicas y europeas de fin de mayo, tan próximas a las generales anteriores. La gente está muy cansada. Parece que eso no importa mucho a los futuros gobernantes, que sobre todo quieren cumplir los plazos para gobernar.

Con tantas elecciones juntas, el sistema se ha vuelto loco. Y nos contagian. Y nos hacen pasotas o con ganas de tirar la toalla. ¿Es que ya se sabía  quién iba a ganar las generales? ¿Es que las cosas están hechas para que, habiendo ganado las generales, se gane, por arrastre, todas las demás? Para esto sobrarían las elecciones. Algún día bastará con las encuestas. Algunos hablan de pucherazo en las nacionales, y dicen que el Sr. Soros puede mucho. Sea lo que fuere, que nadie se vista de demócrata para justificar que todas las elecciones se realicen en el plazo de un mes: que no vengan con el cuento de "o esto o la dictadura", que ya somos mayores y necesitamos actuar como tales.

La tensión psicológica y moral no es de recibo para el ciudadano medio, máxime si los llamados partidos bisagra ponen nerviosos a los Sánchez y Rajoy, y si todos nos ponen nerviosos hablando de  los pactos postelectorales... Esto es un lío y ofrecerá un resultado poco o nada representativo.

Además, hay mucha gente escaldada de cómo se están llevando las campañas, pues parece que lo que menos importan son los programas, y lo que más y hasta lo único que interesa es quiénes se van a aliar tras las elecciones. Aquí la izquierda y el separatismo van a por todas, como si se jugasen la vida, y eso que los únicos que se la juegan son los otros, el ciudadano medio, trabajador y cuidadoso con su vida ordinaria. Además, la maravillosa Sra. Chivite (PSOE-PSN) dice que Navarra Suma no va a gobernar; es decir, ella se lo va a impedir: o Uxúe o ella, aunque ella tenga muchos menos votos que Navarra Suma (DdNa, 16-V). Divertido. Triste. Y Sánchez añade que o gobierna el PSN o el nacionalismo -separatismo sic.- "paralizará" Navarra. Sí, esto sí es ir a por el poder a cualquier precio. Y todo en un mes.

Tememos que Sánchez haya pactado de antemano con los separatistas de Ezquerra, después de pactar a gusto con los podemitas. Ha llegado, tras la extraña e histórica traición del PP a su electorado, la política del frente popular a la moderna. Que ya estamos civilizados, qué caramba. Es muy posible que el veto del independentisto catalán-anticatalán a Iceta para su presidencia del Senado, esté dentro del guión de Sánchez para que no se le asocie a los separatistas. Él no tiene que espantar la caza, y los secesionistas no tienen que bajar la tensión de su continua revancha contra España y los españoles.

Los socialistas van de favoritos, pero no por ganar unas elecciones generales, son los que van a ganar las de dentro de una semana. Ni los perdedores van a tener que seguir perdiendo. 

Los carteles de Navarra Suma, Vox y el partido centrista por las calles de Pamplona, brillan por su ausencia -salvo los colgados de farolas-, seguro que por miedo a que los demócratas de toda la vida se los rompan. Los carteles de SAIN son más pobres, más trabajados y se respetan. Los carteles de Geroa bai están siendo destrozados no sabemos por quién, y los de Bildu o los podemitas son los únicos que se respetan. ¿Quién rompe a quien?

Tampoco la gente sabe para qué se presentan Vox o los centristas, cuando lo único que desgraciadamente nos aterra es el separatismo engañado y engañoso de Geroa Bai, bilduetarra, podemita y otros. Digamos que a los que no son izquierda y los tradicionalistas también nos importan otras "cosillas" que pasan desapercibidas en la campaña, como la ideología de género, el panfleto adoctrinador, inmoral y a modo de pederasta de Skolae, y el pre totalitarismo de la actual política. Nosotros añadimos en la práctica el tema del aborto, la falta de representación, el truco de las alianzas postelectorales, y sobre todo la expulsión de lo católico de la vida pública -y ahora va a ser que también de la privada-.

los navarros nos merecemos este Via Crucis por haber olvidado lo fundamental: que no sólo de pan vive el hombre. ¿Les suena esto? 

Ramón de Argonz

No hay comentarios:

Publicar un comentario