SOMATEMPS
ANTE las solicitudes de información que hemos recibido por parte de nuestros amigos y simpatizantes para seguir de cerca qué ocurre en el Principado de Cataluña, país que debiera de recuperar sus Fueros inmediatamente, remitimos a los lectores a la página de SOMATEMPS.En su última entrada, SOMATEMPS explica qué supone el Art. 155, que tanto ruido está haciendo... total para nada según quién lo ejercite.
https://somatemps.me/2017/10/20/video-en-un-minuto-conozca-los-topicos-y-las-verdades-del-articulo-155-de-la-constitucion/
Restablézcase lo que siempre fue España, la España tradicional, pues se está demostrando qué es lo que necesitan los catalanes y el resto de España: los Fueros.
Es acusado de absolutismo es el Estado liberal, no la suprema potestas tradicional (recordemos a los carlistas).
Los Fueros:
- Son derechos pre constitucionales o para constitucionales.
- Exigen que el Estado o sus delegados, así como la administración pública, devuelvan a la sociedad las competencias que le han ido absorbiendo.
- Conllevan la práctica del principio de subsidiariedad de siempre, y el respeto íntegro de las instituciones sociales naturales y fundamentales -más sociedad y menos Estado-.
- Se glorían en la mejor tradición catalana.
- Son un pacto entre iguales, entre la sociedad catalana y la suprema potestas de España.
- Son anteriores al Estado, por lo que el Estado liberal-socialista es enemigo de ellos.
- El Fuero público exige fundarse en el Fuero privado.
- Son más Derecho que Poder. Son mucho más jurídicos que políticos. Son más Derecho y no arbitrariedad, absolutismo y pre totalitarismo del gobernante.
- Exigen respeto íntegro a la naturaleza humana y rinden culto a Dios en la religión católica de los catalanes.
En efecto, la autonomía:
- Es la ruina económica de Cataluña.
- Es una mera delegación del Estado en perjuicio a las libertades sociales, pues tanto el estaco como su delegación se basa en el centralismo, el uniformismo y el afán de dominio sobre la sociedad.
- Es una parte del poder del Estado, como tal unitario, masificador por individualista, absorbente, pre totalitario hoy y como tal laicista o anticristiano.
- Se subordina a la soberanía de Madrid, lo que entra en conflicto cuando los nacionalismos periféricos afirman la propia soberanía de la supuesta nación -catalana, vasca, gallega, andaluza...- que han ido modelando de una forma artificial, con cascadas de dinero, a presión y sin libertades.
Ramón de Argonz
No hay comentarios:
Publicar un comentario