+
Hoy, 8 de julio de 2017,
ha fallecido
Doña María Eugenia Otero Candeira,
esposa de don Miguel Ángel Garisoain Fernández, madre de familia numerosa y también margarita.
Nació en Cambados (Pontevedra) y, tras una fructífera vida, ha fallecido en Pamplona rodeada del amor de todos los suyos y la profunda admiración de muchos.
Con su esposo Miguel fundó una hermosa familia numerosa que, con la ayuda de Dios, ha conducido con su trabajo diario y constante hasta la meta final.
Ha tenido la inmensa bendición de ser madre de dos hijos sacerdotes y dos hijas religiosas -María Eugenia y Beatriz-, y de tener numerosos nietos y otro que está en camino. Ahora habrá recibido el abrazo misericordioso del Altísimo, confiados que la habrá acogido gozoso en Su Reino.
En la esquela se indica el lugar y la hora de la conducción al cementerio y del funeral |
Te rogamos, Señor, que por Tu infinita piedad tengas misericordia del alma de Tu hija María Eugenia y la traslades a la mansión de los bienaventurados.
1996. Votos perpetuos de la hija mayor como Agustina Recoleta (Granada) |
En la fiesta de la Juventud Carlista de Pamplona, Hotel tres Reyes, diciembre de 2008 |
En la misma fiesta el 22 de diciembre de 2014 |
Doña María Eugenia ha asistido frecuentemente a los actos de la Comunión Tradicionalista Carlista, confiando siempre de jóvenes o bien de mayores en su presencia constante y particularmente atenta: fiesta de los Mártires de la Tradición, peregrinación a San Miguel de Aralar, fiesta de la Dinastía legítima, fiesta de la juventud carlista... También ha asistido con frecuencia a los actos nacionales. Además no iba sola, sino con su esposo, sus hijos y, una vez que varios de estos formaron familia, con sus nietos.
La Comunión Tradicionalista de Navarra pide tus oraciones por el eterno descanso de Doña María Eugenia en el seno del Padre, y también por su esposo Miguel Ángel, y por su dilatada familia, verdadero don de Dios. Sin duda ella ha desarrollado requetebien el plan que Dios le había trazado.
Somos testigos que Doña María Eugenia no separó lo familiar y lo público, lo social y lo político, la contemplación y la acción. También lo somos de su unidad de vida en la que plasmó los ideales de la civilización cristiana y española tan necesaria en nuestros días. Agradecemos sus largas obras, su testimonio diario, su perseverancia y esperanza, su abrirse y sumar proyectos, y su confianza militante en nuestra Comunión.
Requiescant in pace
Postdata. El funeral se ha celebrado con una gran concurrencia de fieles, una hermosura, no pudiendo entrar algunos que deseaban hacerlo. La predicación ha estado a cargo de un sacerdote hijo de la finada, y Javier, que es el hijo mayor, ha dado su testimonio al final.
La Redacción
Pamplona, 9-VII-2017
No hay comentarios:
Publicar un comentario