NOTICIAS
EN NAVARRA las cosas se encabritan. Las encabritan. Y eso que los navarros tienen fama de tranquilos... hasta que les tocan la moral. La gente está quieta pero muy desencantada y desmoralizada. Que... ¿qué pasa aquí? Pues que esto está a punto de estallar. Los pésimos políticos del cuatripartito se destrozan a sí mismos y son absorbidos por lo peor y la mayor degradación.
Los de ETA han hecho la parodia de entregar armas, que no las armas. Lo acaban de hacer en Bayona el pasado domingo 9 de abril. Ahora quieren ir de buenos los que son unos terroristas y tanto tienen que lamentar y purgar. Nos tememos que ahora venga otro tipo de terrorismo, el de la mentira y el blanqueo de los propios crímenes. Pues sí; hablar tanto, una y otra vez, con hipocresía y cinismo sobre la Navarra de hace 80 años, tenía su intencionalidad.
Ahora ha dimitido el consejero de Educación José Luis Mendoza, después de cosechar fracaso tras fracaso y de perjudicar gravemente a la comunidad escolar. Ocurre que haber sido guerrillero no garantiza nada salvo el haber sido lo que se fue.
Más, la presidente del Parlamento de Navarra se ha fotografiado con un etarra asesino de 17 personas. Qué vergüenza es todo esto. Una catadura moral así disuelve todos los lazos sociales.
Más todavía, Bildu no ha condenado los asesinatos y extorsiones de ETA, mientras que el resto del Parlamento lo ha hecho el 10 de abril. Ahora bien, sólo el PSN, PP y UPN han exigido que ETA se disuelva, que pida perdón, y que colabore en el esclarecimiento de los asesinatos pendientes de resolución. Así dice la prensa local (DdN).
Por último, ya saben los del Parlamento que de banderas republicanas en la fachada del edificio, nada de nada, en contra de su pasada resolución. Que se enfaden como críos es normal en ellos, porque saltarse la ley es precisamente la "agresión" y esta lo hacen ellos. Eso es lo habitual en el mundillo republicano: si no van de "ilegales" parece que nada son, salvo cuando mandan ellos, claro.
Ramón de Argonz
No hay comentarios:
Publicar un comentario