Boletín Oficial de la Comunión Tradicionalista Carlista de Navarra

martes, 4 de abril de 2017

En el Parlamento de Navarra están muy ridículos y provocativos

NOTICIA
Ridiculeces, cipayismo y así hablan los carlistas.

DE RIDICULECES -y anuncio de tragedias- está lleno el mundo. Resulta que el Parlamento de Navarra ha acordado poner la bandera republicana en su fachada el día 14 de abril. Para evitar líos ha decidido que sea en un balcón y no en el mástil.

Resulta también que el Sr. parlamentario de IU es tan torpe que asocia la bandera republicana con la IIª República que tan mal fue para España. ¿O quiere decirnos que fue bien y que quiere imitarla?

La prensa local Diario de Navarra,
4/IV/2017
Resulta de nuevo que desde el día pasado los nacional socialistas -incluidos de facto Podemos e IU- permitirán a los Ayuntamientos navarros colocar una bandera -la ikurriña- que es precisamente la de otra comunidad, y además una comunidad autónoma y no Foral. Pues sí: como si otros se inventan poner otra bandera como la japonesa -es un noble ejemplo-. Además, ¿"pillan" la diferencia que hay entre comunidad autónoma y Foral? Pues -miren- la comunidad Foral tiene derechos propios y pre o para constitucionales, mientras que la autónoma tiene derechos delegados del Estado y derivados de la Constitución. Con republicanos de pacotilla y separatistas, Navarra sólo sirve para verse vapuleada, y perdida. 

Sí, de ridiculeces, deslealtades y trampas -esto último es algo muy serio- los del cuatripartito están llenando nuestra tierra. Amén de provocaciones. Es como el pan y circo de los romanos, pero sin el pan. Sin pan, creen que cuanto más cabreo es mejor, para que así estalle un circo -frívolo y guay- de mil colores. 

Cada grupo del cuatripartito tiene sus ilusiones -en este caso el término viene de ilusos- y todos los "colegas" que lo forman se apoyan mutuamente. Así todos contentos. Ahora toca apoyar la bandera republicana de IU y Podemos, que los nacional separatistas tanto repugnan salvo que sea para fastidiar a tope a España y los españoles. 

(...)
Ahora viene la cuarta y última cuestión. Y es que resulta que me informan por guasap que el próximo viernes 7 de abril se piensa acudir a apoyar la bandera nacional de España en el Gobierno militar de General Chinchilla. Me dicen hasta la hora. 

¿Será verdad? Escribimos ahora sobre esto y por si acaso. 

En principio, me parece estupendo apoyar la bandera de España allá donde esté: es nuestra bandera, la de todos. 

Sin embargo, ahora les pido que el apoyo a la bandera lo hagamos nosotros mismos en la calle y no a través de una institución militar por muy noble que sea. Me explico si les pido que no hagan de CIPAYOS. Si alguien tiene que actuar en contra de la aceptación de la bandera republicana por el Parlamento de Navarra, que sea el Gobierno central del PP quien actúe, pues no es igual que los de IU saquen la banderita morada en su balcón como el año pasado a que se haga por decisión del mismo Parlamento. Ya está bien que los civiles y hasta los militares saquen las castañas del fuego a los políticos que no saben cómo cortar tanta ilegalidad y bobada. Supongo que el Gobierno militar de Pamplona, que es una institución muy seria y noble, está para otras cosas. Sí, el Gobierno liberal conservador, que es civil, es el responsable de que no se lleven a la práctica tantos desaguisados y estupideces, y no los militares en Pamplona como tampoco la gente de a pie que somos todos nosotros.

Además creo que es contraproducente, pues se correrá el bulo que los militares son los que principalmente defienden ahora la bandera de España. Más todavía, los del famoso cuatripartito pueden interpretar el izado de la bandera en el Gobierno militar como una acción militar, como una interferencia de los militares, como una "revancha" y única respuesta posible,  y bobadas de esas. No les demos pretexto, pues son artistas en la demagogia. Como eso es lo que quisieran decir los nacional separatistas, no les hagamos el juego, ni a los Bildu etarrillas y comparsas del PNV vecino (Geroa Bai), ni a IU ni a otros. Que no se equivoquen las gentes buenas, que a pesar de ser apáticas y despistadas, aman de veras a España y los españoles. No seamos CIPAYOS de la ineptitud de los Gobiernos centrales, no demos carnaza a los separatistas, ni nos dejemos UTILIZAR víctimas de nuestra buena intención.  

Nosotros -lo digo con todo respeto- no acudiríamos ahora al izado la bandera en el Gobierno militar, como respuesta a tan estúpida decisión como la mencionada de un cuatripartito, que además sólo tiene mayoría en el Parlamento de Navarra tras las elecciones y sin haber hablado antes de los pactos que harían.

Pero sobre todo nuestros bienintencionados amigos llegan muy tarde a la ACCIÓN. Cuando todos ellos dormían, y a pesar de su indiferencia y nula colaboracion, ASÍ HABLABAN y HABLAN LOS CARLISTAS EN PAMPLONA:




Ramon de Argonz y de la Urrutia
Pamplona, 4/IV/2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario