Boletín Oficial de la Comunión Tradicionalista Carlista de Navarra

domingo, 16 de octubre de 2016

HORROR ONLINE ART. 2016: Contra los Fueros de Navarra

NOTICIA
Arremeten contra los Fueros de Navarra. 
¿Pero qué se han creído?
     No sabemos qué se han creído algunos en la plaza consistorial de Pamplona para poner ese cartel: dicen que los Fueros sostienen un ahorcado foral. 

     Este cartel se ha puesto por otros muchos lugares de Pamplona. Pues bien: hace unos días denunciamos en este Blog el feísmo y ofensa del cartel de la exposición de HORROR ONLINE ART. 2016

     ¿Quién ha promocionado el cartel de presentación de HORROR ONLINE ART. 2016 y luego su repetición como despedida o cierre?
     
     Dirán que es una broma. Pues se empieza en broma y se acaba en serio. Con ciertas cuestiones no hay broma que valga.


Feísmo y sobreelevación junto a la plaza consistorial de Pamplona. 

     ¿Quiénes tienen la amable iniciativa, amiga de la paz y la concordia, de poner un ahorcado colgante de la Lay Foral de la estatua de los Fueros de Navarra? 

     Quieren transformar nuestra vida en un horror persecutorio: persecución de los Picapiedra al escudo (incluida la Laureada, que a pesar de ello fue ganada de verdad), la burlesca confianza en el óculo mágico,  pretender exhumar cadáveres (restos mortales, a lo que varias familias dicen "no"), arremeter contra el monumento de Navarra a sus muertos en la Cruzada (¿un bombazo?), invadir la cripta (para no dejar piedra sobre piedra)...? Vuelven con cainismo y guerracivilismo -tomando males de hace casi un siglo como pretexto-, y vuelven en campaña a por la Navarra de hoy, la de ayer y anteayer.

     Si se cede a ellos, si se les deja, convertirán Navarra en un erial. Y la tierra será para ellos. Y harán un mundo nuevo de donde mane leche y miel. ¡Ay palomica, palomica...!

     ¿Consentirían Vds. que alguna asociación hiciese y divulgase el juego del horror, utilizando para ello el (nobilísimo) árbol de Guernica? ¿O cualquier otro símbolo de la Vizcaya (Señorío con verdadero Señor) o Guipúzcoa (Provincia Foral que es mucho más que estatutaria)... vecinas?

     ¡Y los pamplonese/iruñenses, salvo las excepciones de la Comunión Tradicionalista Carlista, sin decir nada!

     Mirad, navarros: no podéis dormitar mientras se insulta a Navarra. Si no despertáis todo se convertirá rápidamente en  política contra vosotros. Ya la calle la habéis perdido, y de la calle llegarán a vuestras casas. Que los conservadores -conservaduros- no se quejen después, pero menos podéis quejaros vosotros porque os habéis dejado paralizar por ellos. Os decían que todo iba a ser maravilloso con el diálogo, pero ya véis que se han hecho y están haciendo muchas trampas incluido el chantaje terrorista. No quieren que os privéis de nada.  Claro, las trampas las hacen unos mientras que vosotros seguís "empanados", acallados, silenciados y sin instituciones y líderes naturales. 

     Navarros: confiamos en vuestro resurgir. Que no sea un resurgir ruidoso -¿no ocultan ellos las ikurriñas para no "hacer ruido"?-, sino un resurgir con el trabajo, la mutua unión y la manifestación en privado y público en el día a día. ¡Aurrerá!

     Ramón de Argonz y de la Urrutia
     Domingo, 16-X-2016

*Texto e imágenes prohibida la reproducción: RdeA2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario