A continuación les remitimos una nota de prensa de la Comunión
Tradicionalista Carlista referente a la celebración del XVIIIº Foro Alfonso
Carlos I en Sevilla y sus conclusiones.
CONCLUSIONES FORO ALFONSO CARLOS I,
SEVILLA, 16, 17 Y 18 DE SEPTIEMBRE DE 2016
‘LA FAMILIA’
Se ha celebrado en Sevilla la XVIIIª
edición de los cursos de verano de la Comunión Tradicionalista que anualmente
convoca la secretaría de formación de la CTC bajo la denominación de FORO
ALFONSO CARLOS I.
En esta ocasión el tema central de
las ponencias era: "La familia".
Estas son las conclusiones de este
encuentro:
1. Es imposible en España separar el
concepto de familia de una cosmovisión cristiana. La familia es lo que es: un
matrimonio, un padre, una madre, unos hijos. Pero la Familia de Nazaret nos
enseña además el valor de la vida oculta como preparación para crecer y salir
al servicio de la comunidad política más próxima (Nazaret) así como de la
Patria.
2. Constatamos que el liberalismo y
las ideologías que atacan la Ley natural no han traído ni la libertad ni la
felicidad a las personas sino un sufrimiento generalizado para cónyuges, hijos
y toda la familia. Es urgente atender como es debido a las víctimas del
divorcio.
3. Expresamos nuestra esperanza ante
cada nuevo matrimonio, ante cada nueva familia que nace. Poder formar una
familia es una ventura y es posible cuando se afianza en los principios
fundamentales, en el servicio mutuo, en el amor que consiste en querer el bien del
otro.
4. Transformar una casa en un
verdadero hogar requiere dotarla de sus propias normas, usos y costumbres que
son la base de la concepción foral española.
5. Hay que recuperar el sentido de la
autoridad, del orden que hace posible la libertad en cada familia. Esta
autoridad se fundamenta en dos formas complementarias que son la maternidad y
la paternidad.
6. El principio de confesionalidad
católica tiene su fundamento en la confesionalidad familiar, única forma de
educar correctamente la conciencia.
7. Es en la familia donde se deben
educar los hijos. Los padres no pueden hacer dejación de esa responsabilidad
cediéndola a los centros de enseñanza cuyo papel es únicamente el de colaborar
en la tarea.
8. El estado tiene la obligación, por
el principio de subsidiaridad, de construir o mantener los centros escolares
allí donde sea necesario, pero no es el responsable de dirigirlos ni tiene
derecho a arrebatar a los padres su responsabilidad en la educación.
9. El estado no es neutro.
Denunciamos el totalitarismo con el que trata de imponer toda clase de teorías
pedagógicas e ideologías contrarias a la verdad de la familia.
10. El estado moderno está en pie de
guerra contra la familia. Las familias, verdaderos agentes políticos, cuando
viven insertas en las comunidades y arraigadas entre sus vecinos son un freno
contra toda clase de totalitarismos, y una esperanza por tanto para una nueva
sociedad.
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