Boletín Oficial de la Comunión Tradicionalista Carlista de Navarra

miércoles, 13 de abril de 2016

Nada que celebrar. Ni en la Expo, ni en la calle, ni en las instituciones

NOTICIA


QUIEREN "RECONSTRUIR" la IIIª República.
Con una parte de verdad, de nuevo se escudan en ella para llegar a  la blasfemia, a la persecución religiosa, y al procedimiento de denigrar, calumniar y ofender.

          Este es sin duda el mensaje de la exposición /erakusketa "Navarra 1936 Nafarroa" que tiene lugar en el hall del Parlamento de Navarra: QUIEREN la IIIª República. Y lógicamente mienten sobre la Segunda. 
          Hay políticos con escaños que han protestado y denunciado esta exposición, y con mucha razón. Nos sumamos a las denuncias y lo argumentaríamos mejor que ellos, pero no vamos a entrar en el juego. 
          Un testimonio del libro de anotaciones de la exposición dice más o menos así: "A mi abuela la asesinaron su marido decía a sus hijos que eran 7, no seáis rrencorosos (sic.)". Y con razón. 
          Baste decir hoy que es lamentable que en esta exposición se utilicen hechos más que luctuosos de ayer para realizar un presentismo de carácter ideológico y político, que lógicamente mueve a la acción. Así es como actúan los marxianos de todos los tiempos, pasando por Stalin, los  podemitas hoy y demás. 
          Creo que en esa exposición se injuria al actual Jefe de Estado según se recoge en la imagen, desde luego se miente sobre la transición de 1976 con un texto de un tal J. C. Monedero, y se arremete contra muchos navarros de la actualidad. 
          No, no es ésta una exposición sobre el ayer -manipulado aunque lo mal hecho ayer siempre esté mal-, sino que utiliza el ayer, en su parte de verdad, y en las muchas mentiras que se insinúan y hasta dicen. 
          También y en primer lugar, es una exposición injuriosa, mentirosa y blasfema en el ámbito religioso. No, no "perdonan" una. Tampoco les basta la profanación realizada en el Monumento a los Muertos en la Cruzada y ahora arremeten de nuevo. No diré más.
          NO, no tenemos nada que celebrar este 14 de abril. Tan sólo decimos -y no es poco- que los carlistas queremos una monarquía de verdad, y que la monarquía constitucional tiene mucho de república, pues puede denominarse "república coronada". Por eso no entendemos esto de la IIIª República.  
Las simplezas ideológicas de un tal Juan Carlos Monedero
Véanse con detalle las medallas y seguramente nadie estará conforme con este cuadro. 
Mala uva, pero que muy mala. Y mentirosa.
Y esto en el hall de todo un Parlamento de Navarra.
Sí; más que un Estado de Derecho esto es un Estado deshecho.

Este es el cuadro, como todos de gran tamaño, que cierra la exposición.
Si la Justicia no toma partido, es que la República viene imparable por dejación de los presuntos monárquicos. Como en 1931. Y si la mentira se utiliza impunemente contra quien ampara, es como morder la mano que te da de comer. 
Y con la señorina República vendrá todo lo demás.  Dios no lo permita. 
Lo mismo que el anterior.
                  Cartel nº 1 de la exposición          
Esto queremos los carlistas o tradicionalistas. Y si a algunos les pica, pues ya saben...
Ramón de Argonz
14-IV-2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario