AHÍ HA ESTADO esta noche medio millar de pamploneses para iniciar los actos de desagravio a Jesús sacramentado.
La noche de este día 24 ha quedado claro que NAVARRA NO ES LA FINQUITA O CORTIJO DE ALGUNOS para hacer experimentos blasfemos, anticatólicos, contrarios al derecho común más elemental, a la paz y la concordia... Ya basta de utilizar las palabras libertad y democracia para justificar lo más aberrante. A este respecto les hemos visto el pelo desde hace mucho tiempo.
Vista parcial de los pamploneses de todas las edades que han ido a rezar a la plaza del monumento. Foto:MªOAR-2015 |
También por eso me preocupa mucho que ciertas élites políticas se hayan quedado muy panchas y silenciosas con lo ocurrido. ¡Menuda corrupción anida en el corazón de no pocos de nuestros conciudadanos! O es tremendo el despiste y complejos que tienen.
Foto:JFG2015 |
Al fondo la avenida Carlos III. Foto:MªOAR-2015 |
Las escalinatas de acceso al monumento. Foto:JFG2015 |
Los navarros han dicho "Sí" a todo lo bueno. Han dicho "Basta ya" a todo lo malo. Han rezado con una profunda devoción el Santo Rosario junto al lugar de la horrorosa profanación y sacrilegio cometido en el Monumento de Navarra a sus muertos en la Cruzada. Si los sectarios están satisfechos, nosotros estamos consternados y pero que muy tristes. El movimiento popular de piedad que se está produciendo no justifica el horror cometido. Parece que han querido poner a prueba a los católicos de aquí mientras hollan lugares emblemáticos. Sí, estamos muy abatidos y hasta traspasados, pero no derribados.
Foto:MªOAR-2015 |
Que no engañen cuando insultan y vejan el monumento de Navarra y para ello mezclan aspectos guerracivilistas muy diversos entre sí. Que no utilicen para este horror pretextos como ciertas pancartas y alguna performance -qué bien suena esta palabra- anterior. Que no oculten sus verdaderas intenciones y no alienten una escalada antitea, incívica y sinsentido.
Los muchos fieles congregados y otros navarros han dicho Sí al Amor de Dios, Sí a la Eucaristía, Sí a su Fe, sí a las libertades cívicas, Sí a todo lo bueno y, lógicamente, No a lo malo que ya sabemos, que no es sino consecuencia de muchos males anteriores y dejaciones inconfesables.
PERDÓN, Dios mío, por nuestros pecados y por las blasfemias, profanaciones y sacrilegios. PERDÓN, Dios mío, por los navarros que hasta hoy hemos estado dormidos. PERDÓN por nuestros abandonos. PERDÓN por los que no han podido ir al Santo Rosario por motivos laborales -salvo que dependamos de un jefe-.
PERDÓN, Nuestro Señor eucarístico, por todas las ofensas y, concretamente, por las del tal Abel, la concejalía de cultura, los políticos que han entregado el monumento a semejante autor de una obra con trayectoria degenerada, y los políticos que no son claros y hasta se callan.
Una pintada popular. Tomada del whatsapp |
El bien no duerme. Muy pacientes son nuestros activistas católicos. No opinan así algunos de los actuales políticos. Tomada del whatsapp |
Ramón de Argonz
Pamplona/Iruña 24-XI-2015
No hay comentarios:
Publicar un comentario