EN UNA ÉPOCA UN POCO MUY SERIA
UNA VEZ MÁS, a Tasio no sabía por donde le daba el aire. Pero lo mejor es que tenía la viñeta como "chiste-casio-chistoso". (Perdonen, sin querer me ha salido el "Mester claro fermoso... " ¿se acuerdan?). Pues bien, a mí el chiste me deja más frío que un témpano. Jodé, ¡si el autor se cree el flautista de Hamelín...!
¿Que les causa hilaridad a Vds. la "casio-simpática-viñeta"? -es un eneasílabo- Será porque agradecen su difusión por cierto Blog anónimo y muy valiente (entradilla de allá por el 13-08-2010) de cierto "francotirador" disidente y cotidiano, que no sé cómo pero dice resolver la dificultad de no servir a Dios ni al Diablo.
Tampoco sé qué le pica al autor del chiste cuando recuerda aquel suceso que ya se nos habría olvidado de no haberse colgado en la Red (con mayúscula por respeto). De repente..., ¡zás! ¡Y otra vez de nuevo el temita! Como la eulibeltz cojonera.
Quizás sea porque no tienen en otra cosa en qué ocuparse. Seguramente porque el tal Iñiguito tiene sus razones y entre ellas mucha razón.
Quizás los "picados" se muestren partidarios del actual sistema económico-político y pastoso (lo hago venir de dinero, de "pasta") de que crezca el Estado con mil enchufados de partido incluidos los abertzales, y que todos los interesados solemnicen el suculento reparto de prebendas y dineros entre todos los partidos políticos del Parlamento vasco, reparto por doquier que arruina y ha arruinado a la sociedad. ¡Pero qué les importa la sociedad y el bien común! (¿Bien...?: ¿qué bien? ¿Común?: ¡rara avis!)
Pues sí, insisto, el chiste me deja témpano, y me sigue dejando jodido que no sepan lo mal que lo están pasando los españoles, ya los que quieren ya los que no quieren (serlo).
Iruña, 6-08-2012
El olentzero tristón que se va de carnaval
A D E N D A : UNO.... En cierto conocido periódico -"El Diario Vasco"- se publicó hace algún tiempo esta noticia sobre cierta orden del Tribunal Supremo, relativa a un asuntillo cuya ejecución no se propuso -desde luego- en el Programa electoral presentado previamente en las elecciones municipales de Donostia. Es la transparencia. Por lo visto, de la falsedad del actual sistema político(votar dando un cheque en blanco) se aprovechan todos.
... Y DOS. En su día -no recuerdo cuándo- la gente de a pie, que nos enteramos -los pobres- de lo que unos y otros quieren, leímos en "Diario de Navarra" un gravísimo atrevimiento más de los abertzales que viven de un evidente escándalo:
No hay comentarios:
Publicar un comentario