Boletín Oficial de la Comunión Tradicionalista Carlista de Navarra

miércoles, 7 de agosto de 2024

No consentimos ofensas: Nota de Prensa de la CTC de Navarra.

 

Nota de Prensa

No consentimos ofensas en las fiesta de Estella - Lizarra

Es una práctica aberrante y provocadora, que cuando una ciudad y pueblo de Navarra se pone de fiesta, algunas minorías arremeten contra todo lo que no sea ellos mismos: contra la vecindad, la institución municipal que se viste de gala, quien represente la localidad, y hasta la procesión religiosa con la patrona o patrón que tantos preparativos y expectación recibe de los vecinos y visitantes. 

Esta vez ha tocado al buen pueblo de Estella, la ciudad del Ega, centro de su merindad. 

Hasta hoy se han dejado demasiadas aberraciones por el camino y en la mayor impunidad, y los vecinos honrados y pacíficos y sus representantes, son los que tienen las de perder: pierden su derecho, el más mínimo decoro, los católicos estelleses su libertad más básica, y todos hasta la paz y concordia. 

Cualquier persona con sentido común exige respeto y también condena, como nosotros condenamos, el ataque denigrante, a través de una salvaje canción, que ha sufrido la muy ilustre alcaldesa doña Marta Ruiz de Alda, ocurrido en plenas fiestas el 31 de julio.

También es muy reprobable, signo de haber perdido el Norte político y expresión de una absoluta falta de decoro cívico y solidaridad, que EH Bildu, Geroa Bai y Contigo Zurekin se escuden para no condenar las graves amenazas recibidas por la Sra. alcaldesa de Estella. 

Rechazamos el pretendido boicot realizado al acto festivo del lanzamiento del cohete. También que por fuerza mayor se haya suspendido la tradicional "Bajadica del Puy", pues éste acto religioso, que es precisamente el que justifica las fiestas, ha sido abortado, teniendo que intervenir las fuerzas de seguridad para evacuar a los señores concejales.

Es una desgracia para Estella y todos los navarros tener estos agresores. Es descorazonador el ambiente que algunos buscan, consienten y estimulan. Hay responsables de esto por comisión y omisión, y no es cosa de jóvenes descerebrados sino de una práctica de libro, meditada y orquestada. 

Exigimos que los responsables sean reprobados y pasen a la autoridad judicial. Pedimos a los estelleses que, dominando la desazón y el comprensible coraje natural, se vuelquen en arropar durante todo el año a quienes se ha ofendido y vulnerado: a su alcaldesa como persona y representante, la institución municipal, a la buena patrona Nuestra Señora del Puy, y a todo el vecindario y visitantes. No puede ser que llevemos décadas a merced de una chulería ideologizada.

Los nacionalistas separatistas buscan hacer la vida imposible a los navarros salvo que dominen las instituciones en la sombra o a la luz del día. Humillan en fiestas, manchan el prestigio del viejo Reyno como tierra acogedora, alegre, y cuya historia milenaria desconocen, quisieran vulnerar el orgullo de ser navarro y arruinar económicamente Navarra, y, buscan dividir y enfrentar a la población. Arrinconado o ignorado Jaungoikoa, ese nacionalismo se convierte en una nueva religión pagana -siempre insatisfecha- y desde luego descristianizadora. Han perdido precisamente lo que identificó a los navarros durante más de mil años, y ojalá se den cuenta que son utilizados por proyectos de fuera, y no precisamente valorándoles como  navarros del viejo Reyno.

Estella y Pamplona, siete de agosto de 2024

Comunión Tradicionalista Carlista de Navarra

                                                                                  

Esto es lo que quieren los estelleses:




Omitimos las imágenes de la agresiones, pues lo estelleses no se las merecen.

Imágenes tomadas de la Red


No hay comentarios:

Publicar un comentario