Noticia
Para que se vea que este blog está muy preocupado por la actualidad, nos limitamos por ahora a dar una pincelada sobre el acceso de María Chivite PSOE/PSN a la presidencia del poder político en Navarra, repartiendo poder con los nacionalistas separatistas y también gracias a la abstención de Bildu. Que esta abstención sea a cambio de algo, es seguro. ¿A cambio de qué? Bildu se va a poner exigente con la tal Chivite y le va a pedir que Navarra entre en confederación con Euskadi.
Cuando decimos "indignidad" nos referimos a la Sra. Chivite como político -siempre hemos respetado a las personas-, y seguramente más que a ella habría que referirse al partido PSN que le sostiene. Igualito que el Sr. Sánchez. Tal para cual.
En resumidas cuentas: ¿será Chivite la Kerensky para Navarra en favor de Euskadi, del separatismo y de los amigos de ETA? Sospechamos que sí. Y lo lamentamos profundamente. Tengamos en cuenta que, al comenzar la transición política de la dictadura a la democracia, el PSOE en Navarra se mostraba partidario de entrar en Euskadi y de una España federal. Al ver su fracaso, dejó ese camino. Al dejar ETA de asesinar, ¿lo toma de nuevo?
¿Y todo por la vanidad de ocupar el poder, pisando moqueta, en el que la Sra. Chivite ha resultado chapucerilla o peor, y desde luego sin defender los intereses de Navarra? Con esto no queremos defender a su opositor y claro vencedor electoral, Sr. Esparza de UPN, ni al actual sistema político, porque realmente queremos otra cosa.
Una vez más, se ha mostrado que nuestro sistema político no es representativo de veras, como los carlistas señalamos en 1978, por el dominio de la partitocracia política y sus oligarquías, por la escasa calidad de los políticos en general, por la mentalidad subvencionada, y por una enorme falta de vitalidad de las instituciones sociales, que son lo principal, todo lo cual está conduciendo al sistema al mayor fracaso.
En Navarra, de nuevo se ha repartido el poder entre PSOE/PSN - Geroa Bai (sucursal de PNV) y los comunistas disfrazados. Bildu no era tan necesario y bastaba que se abstuviese. Así es como se escandaliza menos y se puede más.
- Política útil la caída en picado de la calidad de la Sanidad navarra.
- Política útil la persecución de los colegios de educación diferenciada, lo que de por sí es una injusticia, al margen de que sean católicos y se encuentren en el ranking de lo mejor de Navarra.
- Política útil la negativa de Chivite durante la pandemia a que CIMA, perteneciente a la Clínica Universidad de Navarra, realizase hasta 1.000 PCR al día para la detección precoz del Covid.
- Política útil la enorme falta de natalidad en Navarra en contraste con el aumento de residentes.
- Útil el elevado número de parados, agravado por el elevado número de subvencionados que nunca han trabajado.
- Útil que Navarra baje muchas posiciones entre las comunidades más desarrolladas. Útil la caída de la economía navarra antes tan floreciente. Para dominar a alguien hay que empobrecerlo. Es el dominio material.
- Útil la elevada fiscalidad mayor que en otros lugares de España.
- Útil la débil defensa de la factoría de automóviles Volkswagen de Landaben.
- Útil la escasa vitalidad, progreso económico y proyección nacional e internacional de las ciudades de Navarra.
- Útil continuar el plan territorial de Navarra de los años de UPN con la macrocefalia de Pamplona, zonas abandonadas etc.
- Útil la mala gestión del Sr. Ramírez ante el incendio.
- (...)
- Útil el diluir la identidad navarra, olvidar qué es realmente el Fuero, tergiversar su historia, exigir que se renuncie a parte de ella, olvidando sus aportaciones, su nobleza de arraigo, su potencial religioso católico... Para dominar a alguien hay que vaciarlo por dentro, de sus identidades, de sus orgullos, de sus satisfacciones. Es el dominio psicológico y moral.
- Útil la utilización ideológica del vasco, del que tan orgullosos estamos los navarros, que merece facilidades sin imposiciones, y nunca lo hemos sacado de quicio.
- Útil enorgullecerse porque Navarra sea elegida región piloto para imponer la Agenda 2030. Sin preguntar ni explicar, como cosa hecha, claro es.
- Útil el maltratar al matrimonio, la familia y la adopción sumándose a la decadencia del reto de España y cargándose el derecho foral privado de Navarra que hace poco conmemoramos.
- Útil le parece lo más grave de nuestra sociedad, después de haber expulsado a Dios Jaungoikoa de las leyes: el aborto y la eutanasia.
Lo peor de todo es que dañan y utilizan gravemente a Navarra, Reyno milenario -¿se enteran ellos y parte de nuestros vecinos?- y a los navarros. Hablamos de Reyno porque Navarra -y ningún otro pueblo- no puede entenderse sin su tradición. Tradición que es realidad fresca y renovación, que no es un conservadurismo enlatado. Y menos es querer darle la vuelta al calcetín para que, como si fuésemos los innovadores más afamados y gallitos -¡ay, cuestión de fama...!-, no nos reconozca ni la madre que nos parió.
Pues aurrerá.
¿Qué dice el diario digital ¿Hispanidad"?
No hay comentarios:
Publicar un comentario