Noticia
Lamentamos el incendio que lleva 13.000 Ha calcinadas en el Norte de la isla de Tenerife, que 12 municipios hayan tenido que ser desalojados o confinados, y que el fuego forestal afecte a todos los moradores de Candelaria y otras muchas zonas aledañas. Todo lo que está ocurriendo produce pena y angustia. Nos solidarizamos con nuestros hermanos canarios en estos momentos tan dramáticos. Les encomendamos a Dios Nuestro Señor, y nos preguntamos, ¿qué podemos hacer?
De poco sirve declarar "zona catastrófica" o "gravemente afectada" la parte sufrida por el incendio; lo que deseamos es que haya EFICACIA en apagarlo.
De poco sirve llenar páginas de prensa, cuando nos han llegado varios mensajes señalando el poco buen trato que están teniendo encargados de sofocar la catástrofe. Hay quejas en la Red de que los bomberos no tienen ayuda para hacer su trabajo, y que están solos. Desde 6 de la mañana están despiertos, trabajando de seguido, no reciben la alimentación necesaria y, al fin, reciben un menú de tontería a las ocho de la noche.
Más aún, molesta que augures se centren en el cambio climático, porque el mes de agosto siempre fue bastante tórrido en nuestra España; de ahí que sea el mes donde más población está "de vacaciones".
Pidamos EFICACIA en sofocar el incendio, veamos si ha sido provocado y por qué, y que no se utilicen los desastres naturales para presionarnos.
La Redacción
21-VIII-2023
No hay comentarios:
Publicar un comentario