Boletín Oficial de la Comunión Tradicionalista Carlista de Navarra

miércoles, 17 de mayo de 2023

El PSN, el segundón de EH Bildu

"Rectificar" tarde y mal es ponerse en evidencia.


Nos referimos al hecho de quitar -los de Bildu- a los condenados por terrorismo de sus listas electorales. 

Hay que decir a Bildu, y sobre todo al PSOE-PSN: una vez más descubren ante todos lo que son y su cinismo. Tal para cual por distintos motivos. No engañan a nadie. Y el sr. Sánchez llega hasta la vergüenza en su intervención en el Senado de ayer 16 de mayo.

Bildu da un paso de gigante por habérsele ocurrido "la hazaña" de incorporar etarras en sus listas electorales, y por haberlo llevado a cabo, aunque luego haya modificado en parte su decisión inicial; el PSOE-PSN muestra una vez más que ha seguido dinamitando el llamado "Estado de Derecho". Y cae en un cinismo cada vez mayor y más mentiroso.

De todas maneras, leemos en "Hispanidad" que: "Los siete candidatos de EH-Bildu condenados por delitos de sangre renuncian a las listas electorales. Pero todavía quedan otros 37. Así que no cuela..."

Por su parte, la candidata socialista, Chivite, en Navarra, no sabe defender a las víctimas del terrorismo, y les hunde cada vez más.

Se pone a ella misma y su partido, por delante, por encima de la sociedad navarra, y, sobre todo, se coloca sobre las víctimas del terror etarra. Parece engañar y sale escaldada. 

https://www.navarraconfidencial.com/2023/05/17/el-ridiculo-de-chivite-con-las-listas-de-bildu/

https://www.hispanidad.com/politica/espana/senado-sanchez-no-tiene-limites_12042698_102.html

Es la vanidad de creer que Navarra y los navarros están para servir al personalismo del Sr. Sánchez, o bien a los cálculos de quienes le susurran entre bambalinas. 


Dígase lo que se diga, los de Bildu no condenan el terrorismo (se reafirman en algo mucho peor), y los jefes de la oligarquía del PSN -un cáncer para los socialistas-, vanidosilla y pagada de sí misma,  dependen de un Bildu que confirma una vez más su origen y su naturaleza.

Con esto no queremos omitir los pecados de los gobiernos "en democracia", pues no pocos son los que tienen que reconocer sus errores, primero el PSOE y el PP tras él. Ocurre que el calado de los errores del PSOE-PSN ha llegado al límite. 

Hagamos un paralelismo. Así es cómo se repite, día a día, algo tan viejo como el egoísmo de don Opas y los Witiza. Y su torpeza soberana. Dar paso a los sarracenos en el año 711, creyendo que tras ello iban a utilizarlos. Luego el conde Casius del Ebro -como Teodomiro en Murcia- se hizo musulmán, llamándose Banu Quasi. Pero aquí y ahora no es cuestión de la Berbería, sino de ETA, una realidad mucho más cercana y sangrienta. 

Otro día comentaremos quienes y para qué -según creo- están detrás del terrorismo etarra y de sus comparsas.

Recomiendo el libro de Víctor Javier Ibáñez: Una resistencia olvidada. Tradicionalistas mártires del terrorismo, Ed. Auzolan, 2ª ed., 227 pp.

El observador 

No hay comentarios:

Publicar un comentario