"Rectificar" tarde y mal es ponerse en evidencia.
Nos referimos al hecho de quitar -los de Bildu- a los condenados por terrorismo de sus listas electorales.
Por su parte, la candidata socialista, Chivite, en Navarra, no sabe defender a las víctimas del terrorismo, y les hunde cada vez más.
Se pone a ella misma y su partido, por delante, por encima de la sociedad navarra, y, sobre todo, se coloca sobre las víctimas del terror etarra. Parece engañar y sale escaldada.
https://www.navarraconfidencial.com/2023/05/17/el-ridiculo-de-chivite-con-las-listas-de-bildu/
https://www.hispanidad.com/politica/espana/senado-sanchez-no-tiene-limites_12042698_102.html
Es la vanidad de creer que Navarra y los navarros están para servir al personalismo del Sr. Sánchez, o bien a los cálculos de quienes le susurran entre bambalinas.
Dígase lo que se diga, los de Bildu no condenan el terrorismo (se reafirman en algo mucho peor), y los jefes de la oligarquía del PSN -un cáncer para los socialistas-, vanidosilla y pagada de sí misma, dependen de un Bildu que confirma una vez más su origen y su naturaleza.
Con esto no queremos omitir los pecados de los gobiernos "en democracia", pues no pocos son los que tienen que reconocer sus errores, primero el PSOE y el PP tras él. Ocurre que el calado de los errores del PSOE-PSN ha llegado al límite.
Hagamos un paralelismo. Así es cómo se repite, día a día, algo tan viejo como el egoísmo de don Opas y los Witiza. Y su torpeza soberana. Dar paso a los sarracenos en el año 711, creyendo que tras ello iban a utilizarlos. Luego el conde Casius del Ebro -como Teodomiro en Murcia- se hizo musulmán, llamándose Banu Quasi. Pero aquí y ahora no es cuestión de la Berbería, sino de ETA, una realidad mucho más cercana y sangrienta.
Otro día comentaremos quienes y para qué -según creo- están detrás del terrorismo etarra y de sus comparsas.
Recomiendo el libro de Víctor Javier Ibáñez: Una resistencia olvidada. Tradicionalistas mártires del terrorismo, Ed. Auzolan, 2ª ed., 227 pp.
El observador
No hay comentarios:
Publicar un comentario