Nota
Este 31 de marzo de 2023, los pamploneses han acompañado a la Dolorosa en su traslado y trayecto desde la parroquia de San Lorenzo hasta la S. I. Catedral. Mucha gente, muchos jóvenes, y muy buena noche. La imagen se trasladaba, espléndida, como siempre, y la Pamplonesa suavizaba con sus acordes el dolor que se avecina en los días de Semana Santa, si la vivimos bien.
Que la Señora Dolorosa lleve nuestros dolores a Jesús y, en la medida que los tenemos y aceptamos, suavicemos el dolor de la Madre y el dolor del Hijo Redentor del mundo.
Que la Señora nos libere de todos los males, los horrorosos males, que vienen de los malos políticos y de la mala política. Casi estamos en el punto final de la degeneración, que se volverá contra todos, la hayan apoyado o no.
Pedimos a la Señora en sus dolores, que los políticos y todas las instituciones respeten y promocionen al hombre, el matrimonio y la familia, en su existencia y subsistencia, porque respetan y rinden tributo al verdadero Dios. No hay resquicio de la vida temporal que quede fuera de mirada y sumo interés divino, único pilar y Norte, desinteresada ayuda y brisa suave.
Si ocurre como hoy, que el único Norte de la vida social y política es el hombre y su voluntad, como se ha visto que lo es en la Constitución, y si también ocurre que quien manda a todos quiere poder absolutamente todo, como desgraciadamente unos y otros quieren... ¿qué no quedará en peligro? Pues sí, Dios es el único escudo del que nada tiene y de quien nada puede. Nada sin Dios, decíamos en 1978.
Nuestra Señora de los Dolores, rogad por nosotros que recurrimos a Vos.
F. de M.
No hay comentarios:
Publicar un comentario