Boletín Oficial de la Comunión Tradicionalista Carlista de Navarra

jueves, 7 de julio de 2022

Agresiones, anticlericalismo y delito de odio en las fiestas de San Fermín

Suceso bochornoso

Ofensas en toda regla

Esta mañana se ha agredido al digno alcalde y gran parte de concejales de Pamplona, y también al señor arzobispo y el cabildo de la S.I catedral de la ciudad, al final de la procesión de San Fermín. Ha sido en la empinada calle Curia. Unos desalmados y desalmadas han sido los causantes de esta afrenta a nuestra institución municipal y sobre todo a las instituciones eclesiásticas. Es más que una vergüenza. Ofenden, humillan y hacen sufrir a la gente de bien, y estropean gravísimamente la celebración de las fiestas.


Ramón de Argonz nos ha escrito así:

Tanto tiempo de cesiones en todos los sentidos por unos, otros, y los de más allá, que estos son los resultados.

Los provocadores con calumnias, saltarse la ley y los tribunales de Justicia, amenazas, insultos y violencia física, moral y psicológica... rezuman odio. Si no es por una cosa es por otra. Todo son pretextos. La impunidad de faltas y delitos estimula semejante bestialidad. Eso lo deberíamos saber hace tiempo.

La penosa y vergonzosa cesión de las exhumaciones de los restos mortales de la cripta del monumento de Navarra a sus muertos en la Cruzada en 2016, por parte del arzobispado, no amansa las fieras.

 Irán contra UPN, y contra el digno señor alcalde y gran parte de los concejales de la ciudad de Pamplona, pero sobre todo van contra las autoridades de la Iglesia. Es el "moderno" anticlericalismo. Y si a pesar de eso, "no pasa nada", es porque "pasa de todo lo malo". Más que vergüenza.

Carlistas, quedan y no pocos. No hay requetés porque el requeté es el carlista armado (también es cierto que el ordenador, la Red y la pantalla es otro tipo de "armas"). Pero son las instituciones del flamante Estado de Derecho las primeras que tienen que responder. Y si no lo hacen, habrá que denunciar no sólo a los agresores sino también a dichas instituciones.

7-VII-2022


No hay comentarios:

Publicar un comentario