Boletín Oficial de la Comunión Tradicionalista Carlista de Navarra

viernes, 25 de junio de 2021

La cuestión clerical. Queremos más al que denunciamos cuando más hiere.

Faro de luz

Hemos leído el criterio sobre los indultos del sr. arzobispo de Oviedo, y observamos que en pocas palabras dice todo lo que él podría decir. Les copio el enlace:

https://infovaticana.com/2021/06/25/el-arzobispo-de-oviedo-muy-critico-con-los-indultos/?ml_subscriber=1715949549123538966&ml_subscriber_hash=g9c0

El arzobispo de Oviedo habla en términos claros y con caridad, lo que contrasta con la voz vacía de otros de sus compañeros en el Episcopado en España, y también con las palabras políticas de los señores obispos de las diócesis que se encuentran en el Principado de Cataluña. 

Estos últimos, los obispo del Principado, de nuevo se han metido en política temporal, ahora a favor de los indultos, en una política que podría ser contraria a Cataluña, a los intereses de España, y al llamado Estado de Derecho. Señalo que  "podría" para que ellos mismos se abstengan de tomar partido. Pero no, no renuncian a estar entre las élites del mundanal ruido. En realidad, los obispos en Cataluña, favorables al indulto, se posicionan en contra del sentido común, la Justicia y la misma España, y coadyuban con un futuro de enfrentamiento civil. En ellos, que no tienen un pelo de tontos, esto sólo puede entenderse si se encuentran  OBNUBILADOS por la "causa" nacionalista y/o separatista (vanidosa y egoísta, chupóptera -¿el "España nos roba" no será al revés?-y chulesca por creerse sobre todo diferentes y mejores) y cuando son víctimas de la POLITIZACIÓN desde hace tiempo. El nacionalismo en Euzcadi y Cataluña, y más en lugares donde se vive cómodamente, hace que la Nación vaya sustituyendo a Dios. 

Hoy, los obispos en Cataluña que complacen los caprichos del mundo, pueden buscar cubrir el vacío que supone el incumplimiento de su misión, que es trabajar sobre todo y únicamente por la Fe católica y la moral natural de sus diocesanos. Si estos pastores con piel de oveja, hablan de la nueva evangelización, quizás sea porque no se enteran mucho de ella, les es fácil hacerlo porque les remite al futuro, cubren así sus propias carencias pastorales, y dejan el duro trabajo a sus sucesores. 

Allá se queden los obispos en España con su flojera, y allá los obispos de la parte catalana cuando se entregan a la causa del nacionalismo, el pelotilleo, y la ciudad temporal. La flojera de los primeros expresa que el Principado es una preciosa parte de España, pues las virtudes, defectos y hasta errores, son comunes a todos en la vieja piel de toro.  

Desde hace mucho tiempo, el alto clero en España ha apostado por causas políticas y  temporales. En su día fue por la llamada Democracia, luego la Diócesis Vasca, más tarde y hoy la Conferencia Tarraconense -que ni ha existido ni existe-, y por coquetear con todos los Gobiernos por muy contrarios a la ley natural y a la ley divina que sean. 

Al glorioso episcopado español anterior a la Cruzada, el de la Cruzada que no experimentó ni una sola apostasía, el de la reconstrucción y la paz posterior, le ha ido sucediendo -siempre hay excepciones pero parece que aún no forman mayoría- un episcopado que hace directa e indirectamente política, y de la mala, que paraliza sistemáticamente a los laicos y seglares que quieren una política católica, mientras, como pena o castigo, contempla atónito la sangría que sufre la fe católica de los españoles, en la que sin duda ellos tienen mucha culpa. 

¿No renunciaron los obispos -en unos u otros casos no fue una mera tolerancia sino que fue por su Liberalismo- a la presencia de Dios y el Derecho público cristiano en la misma Constitución política en España? ¿No dieron la espalda -traicionaron- a la España católica? ¿No se acomplejaron como institución ante el odio de varios chiquilicuatres vengativos que ocupaban el poder civil apoyados en la masonería internacional y ahora también por el Sr. Soros?  Pues miren, los seglares han ido traicionando la fe católica, cuando renuncian a vivir según la Fe católica. Y si para evitar esto último y agradar a los mundanos, los obispos "tarraconenses" traicionan a su misión al politizarla, pues se quedarán con las iglesias vacías de aquellos que van a Misa y reciben los sacramentos. ¿Cuántas iglesias nos dicen que van a cerrar en Barcelona? Afortunadamente los fieles que lo son, no les dejarán solos por la Gracia de Dios. 

Ya vendrán ahora los cardenales Cañizares y Rouco, y otros de la nueva tanda, poniendo cadalsos a las consecuencias a la vez que colocan tronos a las premisas. Esto es lo que hacen cuando ensalzan a los responsables de tantos males -don Juan Carlos, Adolfo Suárez-, y apoyan una Constitución laicista, fruto de una época en la que España y los españoles fueron trágicamente ENGAÑADOS, votaron una Constitución SIN DIOS, se deshicieron a sí mismos y burlaron a su madre España. ¿QUIÉNES Y CÓMO engañaron a los españoles, se prestaron a ello, lo toleraron e incluso aprobaron? Los españoles fueron ENGAÑADOS por su alto clero en general (salvo el cardenal Primado de España -casi nada- y ocho obispos que le apoyaron), estos por el miedo escénico, por el presidente de gobierno Sr. Suárez que creo su UCD desde el Gobierno, y por don Juan Carlos que eligió a éste último. ¿Y quiénes estaban detrás don Juan Carlos? 

De aquellos lodos, estos barros. 

Y las almas embadurnadas y atrapadas en el suelo. 

Ramón de Argonz

No hay comentarios:

Publicar un comentario