Agenda
¿Acobardarse? Hablemos de la absoluta soledad que hoy hemos sentido, hasta llegar a impresionarnos.
Punto de partida. El día 1de noviembre es la gran festividad de Todos los Santos. El día 2 es el Día de difuntos. Durante muchos años, la visita al cementerio se ha hecho el día 1 por ser día de fiesta. Este año tendrá que ser el día 1 y 2.
El mes de noviembre que iniciamos está dedicado a los difuntos, que son muchos, y sin duda una buena porción estará en el Purgatorio esperando que se les abra las puertas del Cielo.
Pues bien. ¿Cómo hemos visto el cementerio de San José en Berichitos, Pamplona? De doce a una del mediodía, el amplio cementerio estaba prácticamente vacío. Ha sido increíble verlo así, vacío e inmerso en una total soledad un día como la festividad de "Todos los Santos". No debería haber ocurrido esto, aunque había muchas flores que sin duda colocaron ayer día 31 de octubre. El día 1 había más guardianes que vecinos. ¿Y mañana día 2?
Nuestro mensajes es que hay que superar la psicosis del covid-19 y, sobre todo, la sensación de temor, pues nos imaginamos cosas que la Norma no dice y perdemos las libertades que la Norma permite. Así que a espabilar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario