Boletín Oficial de la Comunión Tradicionalista Carlista de Navarra

miércoles, 18 de noviembre de 2020

¿A costa de nuestros mayores, los ancianos?


La parlamentaria Sra. Cristina Ibarrola expuso, en la sede del Parlamento de Navarra, su defensa para que el Gobierno de Navarra garantice con recursos que los mayores de las residencias de tercera edad o ancianos puedan ser visitados por sus familiares y allegados. 

¿Por qué el Gobierno de Navarra y sus socios no quieren velar con recursos para que puedan realizarse con la máxima seguridad tales visitas?


Alguien comentó su intervención trasladada con video a la red de esta manera:

Me parece una intervención muy buena por su sencillez, preparación y estilo. Muchas gracias. Ciertamente, una manera de que nuestros mayores se acerquen a la muerte es la soledad. Me refiero a la soledad en las residencias por no poder acercarse sus parientes y amigos. ¿Faltan recursos para protegerse del Covid-19? Pues pónganse. No ponerlos empieza a desvelar la mentalidad eugenésica.

Según la Sra. Ibarrola, en la primera oleada de covid-19, el Gobierno de Navarra no priorizó ni atendió a los mayores. No han aprendido nada de lo que hicieron tan mal. ¿Por qué ahora el Gobierno de Navarra, y quienes lo apoyan, optan por cerrar las residencias -que es lo fácil- y desentenderse de la necesidad urgente de las visitas, contacto, compañía, salud moral y psicológica que tienen nuestros mayores?

El Gobierno de Navarra y sus socios no rebaten con datos, ni contestan a las preguntas. Caen en la demagogia y el oportunismo. Lo que acusan a los demás es de risa... o de pena. 

¿Es que no saben que la máxima seguridad no supone riesgo Cero? No existe el riesgo Cero. ¿Y no saben que sí hay medidas para obtener la máxima seguridad?


Compartimos la exposición de la Sra. Ibarrola. La posición de la Sra. Barkos (Geroa) y otros como Nuria Merina (PSOE) Mikel Buil (Podemos) es penosa. ¿Es que todos los amigos del Gobierno socialista están compinchados para sacar la máxima rentabilidad política o partitocrática de manos de quienes ocupan el poder? ¿Y a costa de nuestros mayores, los ancianos? Ruindad es poco. ¿Es perversión partitocrática para caer bien al que manda y estrujarle luego hasta las entrañas? ¿A cambio de qué? Notarios, luz, taquígrafos... que todos estos van a pasar a la historia cubiertos del manto de la miseria moral.

F de M

No hay comentarios:

Publicar un comentario