Boletín Oficial de la Comunión Tradicionalista Carlista de Navarra

viernes, 20 de diciembre de 2019

¿Debe salir gratis insultar a los carlistas? El sr. Cerdán, "pico de loro"


Cuidado, el Sr. Cerdán

El Sr. Cerdán (diputado del PSOE) llamó “fascista” al parlamentario Sr. Iñaki Iriarte de Navarra Suma en un acto político socialista en Cintruénigo, por haber asistido a un acto de carlistas en la villa de Leitza a finales del mes de agosto de este año 2019.
Navarra Suma ha presentado, con toda razón, una demanda contra el Sr. Cerdán en defensa del derecho al honor. Leemos que el tema continúa y está candente (Diario de Navarra, 18-XII-2019).
Los asistentes al acto de Leitza despreciamos los insultos cuando vienen de tales personas, cuando se utilizan como arma arrojadiza en las campañas electorales, y cuando todo indica que se hace porque el PSN no podía ganar votos de otra manera.
Aplicar dicho insulto al acto de hermandad carlista celebrado en Leitza no tiene ni pies ni cabeza, y expresa la mala uva de quien lo pronuncia con el ánimo de agraviar.
En Navarra, donde antes dominaba la nobleza y buen hacer, hoy se pasa fácilmente al insulto barriobajero cuando no hay razonamientos y se busca la descalificación como aprendices de Maquiavelo. A fuerza de insistir habrá quien se lo crea. Por eso salimos al paso.
¿Ha leído el Sr. Cerdán los libros de Miralles, Villanueva etc.? ¿Estuvo el Sr. Cerdán en la plaza del Castillo el 3-XII-1945, cuando el enfrentamiento del Círculo carlista con la Policía Armada?
Es muy llamativo que el PSN haga la tarea sucia a Bildu de Leitza, muy molesto por la navarridad, españolía y valentía del concejal Sr. Zubitur, tan preocupado por las libertades y el bien común de su pueblo, y tan enemigo de la violencia asesina etarra.
Los carlistas forman un partido legal (Comunión Tradicionalista Carlista), en varias ocasiones se han presentado a elecciones europeas y nacionales bajo las actuales instituciones: al Parlamento Europeo en 1994, al Senado en 2004 y 2008, al Congreso en 2008, y como Impulso Social en 2014. También por eso es absurdo lo que el Sr. Cerdán les achaca indirecta y cobardemente. Otros que les insultaba y que hoy blanquean a ETA estaban fuera de la ley por entonces. Hoy, en Navarra, todos los meses los carlistas exhiben su pancarta “Aborto NO. Dios ama al embrión” delante del Parlamento de Navarra.
Digamos que, con sus exabruptos, el Sr. Cerdán utiliza la democracia contra la democracia; extraña forma de ser demócrata es ésta. Hoy nos tememos un frente totalitario contra los que no piensan o viven como ellos.
La denuncia que Impulso Social puso a los separatistas radicales que le boicotearon su mitin en las Escuelas de San Francisco en 2014, la pone el Sr. Iriarte al Sr. Cerdán (PSN) por llamarle “fascista”. No pocas veces quien presume de demócrata como el Sr. Cerdán no lo es. Los fascistas (nacionalistas, y totalitarios, violentos y tramposos) son ellos, y quienes hoy pactan con ellos.
El amigo Sr. Cerdán podría poner en su coche: “Cuidado, Cerdán a bordo”
18-XII-2019
José Fermín Garralda
Carlista

No hay comentarios:

Publicar un comentario