Boletín Oficial de la Comunión Tradicionalista Carlista de Navarra

miércoles, 3 de julio de 2019

Carlistas en la Renovación de la consagración de España al Sgdo. Corazón de Jesús.

GALERÍA DE FOTOS

La CTC se ha esforzado por asistir a la piadosa renovación de la consagración de España al Sgdo. Corazón de Jesús, en su centenario. Ha sido el domingo 30 de junio de 2019. La CTC se ha sumado con alegría al pueblo fiel y a sus obispos y cardenales. Ellos pueden hacerlo con pleno derecho porque son fieles católicos y porque su Ideario y Programa acepta totalmente la doctrina social de la Iglesia, e incluso defiende la confesión católica de las instituciones políticas de la España de hoy. Esto lo hace hoy casi en solitario, acompañada de otras minorías. Así de mal estamos.

Además de la media docena de políticos que han acudido al Acto, estaban los carlistas, que son sociedad con su Ideario y programa así como, desde la sociedad, políticos. 

Para ello ha fletado tres autobuses desde Madrid. Otros han ido directamente en sus vehículos, realizando a continuación una caminata de interés. Los jóvenes del campamento Cruz de Borgoña han estado presentes en otra parte de la explanada, sumándose la víspera a la Vigilia de oración y vela con adoración nocturna. 












44














Los organizadores han aprobado el comportamiento de los miembros de la CTC, pues han llevado la bandera del Sgdo. Corazón, inserto en los colores de España, sin asta, que era lo programado por la organizacion. Las imágenes son patentes. 
Unas siete banderas con asta aparecieron al fondo de la explanada. 
La bandera exhibida sin asta de la imagen, es de naturaleza religiosa y muestra explícitamente la consagración de España al Corazón de Jesús. Sólo estaban permitidas las banderas religiosas y sin asta. La Organización prohibió la bandera Cruz de Borgoña, y cualquier tipo de astas para elevar y ondear cualquier tipo de bandera, funciones ambas -elevar y ondear- propias de lo que es una bandera.

El objetivo de los tradicionalistas fue sumarse al Acto como Comunión y en lo que ellos son, y no hacer propaganda. Así lo hicieron con reconocimiento de todos. 

Como la consagración de los tradicionalistas como grupo iba a ser muy complicada el día 30 de junio, se trasladará a otro día. Se llevará a cabo en el Altar del monumento antiguo -el fusilado y dinamitado por los rojos- con el debido permiso del Obispado de Getafe. 

La geografía de España está cuajada de imágenes monumentales
como la del monte Urgull en San Sebastián. 


J.F.G. 
Fotos: propiedad del autor J.F.G.

Bibliografía: CABALLERO Jose, S.I., Corazón de España. Historia del Monumento del Cerro de los Ángeles (1900-1976), Madrid, Fe Católica, 1977, 211 pp.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario