Boletín Oficial de la Comunión Tradicionalista Carlista de Navarra

martes, 4 de junio de 2019

Anschluss sobre Navarra

OPINIÓN

¿Nos damos realmente cuenta? Las realidades que están ocurriendo en torno a Navarra como las actividades de Rodríguez Zapatero hace muy pocos años, del cuatripartito durante 4 largos años, y del pretendido cuatripartito de ahora, la pasión con el poder de doña María Chivite (la del partido de Urralburu, Roldán, y Otano de ayer...), las repetidas presiones del PNV de Euzcadi sobre Pedro Sánchez para que Navarra Suma no esté en el Gobierno de Navarra a pesar de sus 20 escaños... nos llevan a recordar cómo Austria fue conquistada por Hitler. Fue todo aquello muy rudo, feo y siniestro... como lo es hoy. 

No haremos un paralelismo en las personas, que lógicamente son otras, sino en la idea.

También en Austria existía un minoritario partido nacionalista-socialista (nazi-soci y luego nazi). Pero Austria era mayoritariamente no nazi y los austríacos votaban Austria. El plebiscito del Anschluss lo hizo Hitler en 1938, y lo hizo con sus tropas dentro del país del Danubio, en esa antigua y bella Austria, despedazada poco atrás en las paces de 1918. Hoy ya nadie se acuerda de ello.

Los fragmentos expuestos son de un libro escolar del antiguo COU, del dr. Antonio Fernández, titulado Historia del mundo contemporáneo



Ojo, que la expansión del bizkaitarrismo de Sabino Arana Goiri se plasmó en un Euzcadi con la pobre Álava incluida por el ordeno y mando del Sr. Adolfo Suárez, y con Guipúzcoa. Ahora quieren Navarra, luego el Sur de Francia, después La Rioja (el reino de Najera fué Navarra durante la Edad Media, ¿no?) -de aquí a la prehistoria-, parte de Burgos, Cantabria y hasta Jaca... y quién sabe si más. 

Pues miren: va a ser que no. 

Las mentiras llegan a su fin: Vds., señores nacionalistas del PNV/Groa Bai, no son demócratas de verdad, ni representativos. Son niños grandes y caprichosos que ante todo buscan el poder o, si nos han echado, parcelas del mismo. ESres. del PSN: es fácil engañarse, por lo mismo que no hay peor ciego que quien no quiere ver. 

Ramón de Argonz


No hay comentarios:

Publicar un comentario