Boletín Oficial de la Comunión Tradicionalista Carlista de Navarra

jueves, 29 de noviembre de 2018

VOTA, PAGA Y CALLA. Ahora entiendo por qué "pagarán" los Bancos los AJD

NOTICIAS COMENTADAS


Nuevo engaño de la partitocracia. 
Esta y el Gobierno ganan, la Banca gana, y los españoles -que creen que ganan- los únicos que pierden.


ME PARECE sorprendente. Verdaderamente no me lo esperaba. Recogemos tres hechos. 

El primer hecho -sobre el RESCATE  a los Bancos- es el siguiente.

Leo que "El Banco de España da por perdidos 42.621 millones del rescate. El Estado sólo espera recuperar una cuarta parte de las ayudas otorgadas al sector financiero". ¿Se acuerdan del rescate a los Bancos?

Más todavía: "El conjunto de los contribuyentes españoles apenas verán cómo un 26% del dinero que en su momento el Estado inyectó en el sector bancario para ayudar a evitar su bancarrota regresarán a las arcas públicas. Y eso será en el mejor de los casos a medio plazo, según las estimaciones del Banco de España".

Los datos son estos. Los españoles rescatamos al sector Bancario de su bancarrota con 54.353 millones de euros. Mejor dicho, fue el Estado el que lo hizo sin consultar a los españoles. Y ahora perdemos gran parte de lo puesto para el rescate bancario, forzado y forzoso. 

Si han regresado al erario público 4.477 millones en los últimos años, se espera que regresarán 9.857 millones de euros más: el resto del RESCATE SE DA POR PERDIDO.

El periódico que me informa el 24-XI-2018, pone esta desgraciada noticia allá en la página 10, más concretamente en la parte inferior, y después de destacar -fotografía incluida- que la banca española está obligada a reintegrar los cláusulas suelo desde que se aplicaron. ¿Por qué no diseñan la noticia a la inversa?

El segundo hecho -sobre el lío de las hipotecas- es que Bancos y Cajas pagarán el tributo de las hipotecas. Gran aplauso de la galería. Un brindis a sol. Y en Navarra -"cuatripartito" madrugador- será antes de diciembre. Lógicamente, los políticos presentan esto como un gran éxito para felicidad de los ciudadanos, frente a ese ogro estigmatizado por todos que es la Banca.


Concluyo. 

Me dan pena los españoles. Me doy pena a mi mismo. 

Ahora entiendo  por qué los políticos oportunistas castigan tanto a los Bancos en el tema de las hipotecas. Decíamos que en este asunto, la partitocracia era hipócrita, porque lo propio es que el tributo de los papeles por las hipotecas los pague el comprador, y además -decíamos- los Bancos de hecho lo repercutirán después en los ciudadanos. Pues bien, si leemos la segunda noticia sin olvidar la primera y teniéndola muy presente, resulta que los españoles estamos sometidos a un tremendo ENGAÑO. ¿Por qué?

Porque el Gobierno y la partitocracia quedan muy bien, como amigos y benefactores del Pueblo.

Porque los Bancos quedan muy bien, pues sólo pagarán el  26% del dinero que le entregó en Estado para evitar su bancarrota. ¿Tributo por los documentos de las hipotecas y clausulas suelos? pelillos a la mar. 

Porque la gente, queda contenta, feliz porque ya es hora que el asuntillo del tributo de las hipotecas, ¡que lo paguen los ricos, qué caramba! 

Y porque como los Bancos no devuelven el dinero, el Gobierno "les tiene cogidos". No sé si Gobierno y los Bancos serán amigos, pero todo indica que sí, pues la Banca hizo y hace grandes negocios con los socialistas y liberales. A costa de los españoles en el tema del RESCATE, sin exigir la devolución del dinero entregado para evitar la bancarrota. Uno de los primeros que recibió el amante de los pobres, el gran estadista Sr. Sánchez, fue al multimillonario y especulador George Soros. Para pensarlo. 

¡Ah!, se me olvidaba la tercera noticia: también leo que "Los expertos prevén un encarecimiento de las hipotecas", pues "La banca no puede vender a pérdida y tiene que trasladar la subida del impuesto (de Actos Jurídicos Documentados) a las hipotecas porque necesitamos una banca rentable, si no lo fuera no sería viable, ya que es la gran financiadora del crecimiento económico". Así habla Joaquín Maudos, un "tremendo" experto. 

Hemos transformado el rescate a los Bancos en pago a los Bancos porque estos no lo devolverán, y pagaremos indirectamente a los Bancos .convertidos en recaudadores- el Impuesto de los AJD, que se lo lleva el Estado para sus Comunidades Autónomas. No, los Bancos ni devolverán ni pagarán.

Y conste que esto lo escribe alguien que ve a los Bancos como una entidad financiera necesaria, pero a la que hay que exigir como se exige a cualquier otra empresa con ánimo de lucro. 

¡Oh Pueblo: "vota paga y calla"! Así lo dijo la propaganda de Unión Carlista en 1985, y así lo vemos cumplido hoy con letras romanas capitales, lógicamente de oro y buenos quilates.

Fermín de Musquilda

No hay comentarios:

Publicar un comentario