Boletín Oficial de la Comunión Tradicionalista Carlista de Navarra

lunes, 1 de agosto de 2016

El talibanismo viaja de Yemen a Pamplona

NOTICIA


EXPLOTAN UNA MEZQUITA EN TAEZ (YEMEN).
NO ES POR LA GUERRA. 
SON LOS ISLAMITAS RADICALES. 
AQUI Y ALLA, TALIBANES y GUERRACIVILISTAS


Leemos en Noticias de Yahoo: AFP1 de agosto de 2016:

"Unos islamistas radicales sunitas hicieron explotar en Taez (sureste de Yemen) una mezquita del siglo XVI que albergaba el mausoleo de un teólogo sufí venerado en la ciudad, indicó el domingo un responsable local.
Varios hombres armados dirigidos por su jefe salafista, conocido con el nombre de Abu Al Abas, pusieron una bomba en la noche del viernes en la mezquita del sheij Abdel Hadi Al Sudi, indicó este responsable a la AFP, confirmando informaciones aparecidas en la prensa sobre este ataque.
La Comisión yemení para las Antigüedades y los Museos condenó el ataque contra este sitio, el más conocido de Taez, tercera ciudad del país".
¿RECUERDA esto a algo a nuestro sufrido lector?
Ciudad de Taiz (Yemen)
También aquí, en Pamplona, algunos talibanes quieren volar por los aires el Monumento de "Navarra a sus muertos en la Cruzada", o si lo prefieren, la sala de exposiciones de la Plaza de la Libertad. Que hagan  lo mismo con otros monumentos -es un decir-: ¿les parecería bien? Y si encima fuesen los suyos...
Esto se proponen. Esto quisieran. Esto quieren, pero no como una obra o panfleto de teatro, sino para convertirlo en realidad. Así ellos se quedan a gusto. Quieren la notoriedad que la ciudadanía no les da, aunque tengan la notoriedad del terror. Por eso la gente tiene miedo a lo que sale por su boca. Pues que sepan que ni de broma. 
Y nada digamos de los que quieren impedir que la Hermandad de Caballeros Voluntarios de la Cruz realice sus Actos de piedad cristiana mensuales en la cripta de dicho monumento, que aumenta su valor por la desacralización de la basílica de la Santa Cruz de la zona superior. Los que tal impiden nada saben de libertad religiosa, ni de libertades cívicas. Ni quieren saben. Ellos a lo suyo. Nada les bastará: irán del monumento de Navarra, coronado por una cruz, hasta la catedral, meta del laicismo o persecución religiosa. 
El otro día, el llamado "Pamplonauta" atacó a quienes asistieron a los actos de piedad celebrados en dicha cripta. Lo de menos es que su redactor se equivocase como se equivocó en nombres y cargos. Por ejemplo, no saben quién es el cronista de dicha Hermandad, pues basta informarse para saber que desde hace tiempo es otra persona. 

Además, es denunciable que se hagan públicos -sin permiso de los interesados- los nombres de quienes asisten a actos privados. Y amenazar solapadamente al pater. Y tener a varios fotógrafos acechando. Y hacer y señalar mediante fotografías. Y calumniar la memoria de un señor Baleztena fallecido hace muchos años, aunque el Blog "Premin de Iruña" deja todo claro. Y señalar a la señorita Silvita. Y qué se yo qué más. En nuestro Estado deshecho todavía importan las denuncias, que abogados hay. 
El de "Pamplonauta" o quien sea -alguno se cree con derecho de convertirse por arte de birlibirloque en parte y juez- quisiera hacer solidarios a los que él señala con lo que él mismo quiere hacerles solidarios. Sólo por esto ya merece ser despachado de la redacción. Así, cree que puede arremeter contra cualquiera. Su lógica es la dialéctica, que no busca la verdad, y es contraria a las dimensiones del sujeto, a la virtud del amor, y a las libertades. 

Aunque a algunos se les diga una y mil veces que se equivocan en sus apreciaciones, ellos erre que erre. A unos les mueve el odio, a otros la ignorancia que cree lo que se repite mil veces -al estilo Goebbels-, a otros la paga y la notoriedad, a unos cuartos la carrerilla política, o estar en contra de todo y desde luego revolver. Pues sepan de nuevo que agreden a un monumento con su contenido, su significado y con ser una obra de arte por muchos conceptos, y a unas personas que cita que son simplemente católicas, españolas, navarras y carlistas. No lo que ellos inventan. 
R. de Argonz
Pamplona/Iruña 1-VIII-2016



No hay comentarios:

Publicar un comentario