HA TENIDO LUGAR el Traslado del Cristo Alzado desde su sede hasta la S. I. Catedral de Pamplona. A las 7:30 de la tarde esta procesión de silencio ha iniciado su tránsito por las calles Dormitalería, Bajada de Javier, Compañía y calle Curia hasta la catedral, donde ha sido recibida el sr. arzobispo de esta Diócesis.
Sin sobresaltos ni sufrir agresiones, la calle se ha llenado una vez más de luz y paz espirituales en plena noche.
Los niños y jóvenes que han debutado en la procesión preparándose para el futuro próximo. Foto: JFG2016 |
El domingo nos preguntábamos en este Blog por dónde estuvo la policía municipal la noche de la gravísima ofensa y profanación contra Ntra. Sra. Dolorosa realizada por las calles del Casco Viejo de Pamplona, en las que se exhibió una reproducción de su imagen poniéndole no obstante cara de diablo al rojo. Como las cosas no suceden en vano, resulta que hay muchos responsables directos de la paulatina dejación de autoridad en nuestra ciudad como para llegar a tales extremos. Algo o mucho tendrán que decir los anteriores gobiernos municipales de UPN.
Como este Blog es político, añadamos algunas observaciones.
Lógicamente, tenemos preparada una carta al Sr. alcalde de Pamplona sobre dicha agresión.
Denunciemos también a los responsables, a los organizadores, a Alde Zaharrak, a la policía municipal y al Ayuntamiento por realizar unos (comisión) y permitir otros (omisión) dicho delito de ataque a las creencias religiosas de los católicos.
Por otra parte, lo denunciamos advirtiendo que es inconcebible el actual silencio de los pamploneses ante la ofensa del sábado día 6 de febrero.
A efectos prácticos, animamos a las Hermandades y Cofradías a estar alerta y a moverse para proteger sus Actos religiosos. Así mismo, les corresponde denunciar toda agresión contra la religión católica y los católicos en Pamplona. Y si les corresponde, esperamos que lo hagan en relación a la agresión mencionada.
José Fermín Garralda
No hay comentarios:
Publicar un comentario