Boletín Oficial de la Comunión Tradicionalista Carlista de Navarra

viernes, 25 de julio de 2014

SANTIAGO, PATRÓN DE ESPAÑA

AGENDA

FELICIDADES
La Comunión Tradicionalista Carlista quiere felicitar a todos los españoles en la festividad de Santiago Apóstol, Santo Patrón de las Españas, y manifestar su ferviente deseo de que su festividad sea día no laborable en toda España. No aceptamos que una de las fiestas con mayor arraigo popular haya sido sacada recientemente del calendario en la mayor parte del ya milenario solar hispano.

La
Comunión Tradicionalista Carlista solicita formalmente a las instancias oficiales correspondientes que declaren la festividad de Santiago Apóstol fiesta nacional y que sea proclamado su Patronazgo con el máximo rango legal. Si quieren hacer reformas constitucionales ahí les sugerimos una.

La actual contradicción existente entre las leyes y las profundas tradiciones y vivencias de los españoles es palmaria y, al inclinarse las leyes en un sentido contrario a éstas, optan por una beligerancia hipócrita e inadmisible, con un indudable tufo masónico. 



Muchas felicidades a todos los que se llaman con el mismo nombre del Santo Patrón, hijo del trueno, apóstol y primer evangelizador de España, mártir en Jerusalén, modelo de peregrino, matamoros (se entiende que en luchas históricas) y patrón de España. 

En Navarra, viejo Reyno, tenemos muchas imágenes de Santiago, muchas iglesias y ermitas, pues su devoción está muy presente por todo el solar navarro, especialmente desde Roncesvalles hasta la ciudad de Estella en dirección al "Campus stellae", a la catedral y tumba de Santiago, centro de peregrinación de toda la Cristiandad junto con Roma. He aquí la imagen que conservamos en la colegiata de Roncesvalles.


Santiago peregrino. Colegiata de Roncesvalles.
Foto:JFG, 6-VII-2014
Peregrino por Navarra. Alto de Roncesvalles.
Foto:JFG, 6-VII-2014

La Redacción
Pamplona / Iruña, 25 de julio de 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario